Campeonato de España de Patín a Vela. 2ª Jornada
Ayer se celebró la segunda de las siete mangas que se llevarán a cabo para determinar quién se alza con el título de campeón nacional. El gaditano Ramón Calero, vencedor en la primera etapa, volvía a ser el favorito para esta segunda pero, debido a que arriesgó demasiado en la primera boya, perdió muchos puestos y tuvo que remontar desde atrás hasta finalizar tercero. Marc Gratacós, del CN Badalona, se llevó la etapa y se erige como el mayor rival de Calero para llevarse la victoria final.
La salida comenzó algo retrasada debido a que los júniors habían realizado dos mangas esta jornada. El viento de poniente soplaba con una intensidad de 12 nudos y el sol lucía con fuerza. A mitad de la manga el viento roló y el comité decidió situar la baliza a más distancia para ampliar el recorrido y realizar sólo una prueba en esta categoría.
El líder de la general, Ramón Calero, realizó una gran salida pero los catalanes Marc Gratacós y Carlos Crespo sabían muy bien que tenían que seguir al campeón gaditano del CN El Puerto para aprovecharse de sus conocimientos del viento que soplaba en la costa gaditana. Rafa Ruiz y Luis Alfonso Pérez Nogués, gaditano y portuense, también se metieron en la carrera desde el principio y empujaban para superar a la mayoritaria flota catalana.
De los 37 patines que tomaban la salida, eran muy pocos los que quedaban descolgados en el primer paso por la boya, aunque ya se abrían diferencias y Carlos Crespo marcaba el ritmo. Es en este paso en el que Calero perdió su dominio de la prueba. Intentó ajustar al máximo su virada por la boya y le salió caro saliendo de este giro de noveno. Calero, se la jugó e inició sus bordos hasta la meta con una decisión táctica diferente a los patines de cabeza, seguido de Rafael Ruiz, miembro del Vista Hermosa CG. Al final, tercero y cuarto respectivamente. Finalmente fue la flota catalana la que se hizo con los primeros puestos, con Marc Gratacos (CN Badalona) a la cabeza y Quim Esteba (Nautic Tamariu)en segundo lugar.