Campeonato Ibérico de la Clase Vaurien. CN Beluso
El domingo día 31, coincidiendo con el fin de la época estival, el club finalizo su temporada de verano con un gran acontecimiento deportivo, que demuestra que desde el año 2002, fecha de su constitución, la presencia de Beluso, su Club y su entorno, son ya un referente de la vela gallega.
El Campeonato Ibérico de la Clase Vaurien, ha congregado a la flor y nata del panorama nacional. Para el Club y para su patrocinador, la firma pontevedresa Federopticos Revenga, la celebración de esta prueba es motivo de orgullo.
Dos días de intensa navegación, en donde los regatistas celebraron un total de seis mangas. Navegando el sábado con vientos del Sur, variable y 15 nudos e intensidad media, con rachas de 19, y el domingo con un suave Oeste, muy estable en cuanto a su dirección y de 6/8 nudos.
La regularidad de los actuales Campeones del Mundo, los hermanos Jiménez, que navegan por el C.N. de Vigo, les permitió alzarse con la victoria final, a tan solo un punto de diferencia del Subcampeón de España, Ignacio Campos, que en esta ocasión llevaba con proel a la ya consagrada regatista Beatriz Lence.
A cuatro puntos del tercero se situó Javier Leiros y Luís de La Peña, que no pudieron mantener el buen nivel de resultados de la jornada del sábado, con dos primeros que les situaban en 2º lugar de la tabla.
Hemos visto grandes promesas, presentes y futuras navegando por la Ría de Pontevedra. Un gran ambiente en tierra que por suerte también se traslado al mar.
Entre las promesas destacaron por encima de todos los hermanos Jiménez, que vencieron y convencieron también en Categoría Juvenil, seguidos de las primas Llopiz del C.N. de Vigo, y Jacobo Perez y Carlota Comesaña que navegan por el C.N. Rodeira.
Prácticamente la totalidad de los barcos participantes han navegado con las nuevas mayores con dos “sables forzados” y los spi de mayor superficie, permitiendo, el sábado, ver planeadas de vértigo, y el sábado, con menos intensidad de viento, mantener unas buenas velocidades en ceñida.
A las 17:30 horas se celebro la entrega de trofeos, presidida en esta ocasión por el Patrocinador, Gregorio Renvenga, la Secretaria de la clase en Galicia Puerto Fernandez y el Secretario Nacional Ignacio Campos.
En el mismo acto se hizo entrega a los hermanos Jiménez, del Trofeo que desde el año 1971 acredita a su poseedor, el titulo de Campeón Ibérico.