Campeonato Autonómico Valenciano de Catamaranes disputado en aguas de la Pobla de Farnals
El fin de semana pasado se disputó en aguas de la Pobla de Farnals (Valencia), el Campeonato Autonómico de Catamaranes en sus tres modalidades Hobie Cat 16, Clase A e Interseries, con unas 50 embarcaciones.
La competición se disputó con viento un viento flojo, se pudieron disputar las tres mangas previstas y la pareja benidormense no fallo consiguiendo tres primeros puestos. El domingo, el viento fue de un poco mas de intensidad, y en la primera manga después de ir primeros, un error hizo que los de Benidorm, volcasen con su embarcación lo cual dificultaba un poco la cosa, pero en las dos mangas restantes estuvieron mas regulares, consiguiendo un tercero y un primer puesto, llevándose el gato al agua, siendo triunfadores un año más.
El Club Náutico de Altea se ha alzado con un campeonato y un subcampeonato. Los regatitas alteanos Philippe Dupiereux y Miguel Ángel Martínez se convirtieron Campeón y Subcampeón Autonómico respectivamente, después de luchar contra viento y marea durante todo el fin de semana, en la clase Interserie contra los especialistas de la modalidad.
La regularidad y el acierto en las maniobras y las opciones tácticas llevaron a los regatistas del Club Náutico de Altea a alzarse con estos dos títulos, que los coloca en el más alto nivel de la categoría de Catamaranes de la Comunidad Valenciana. A pesar de los chubascos, el viento moderado, y la dura competencia de sus rivales, supieron encontrar el camino que los llevó a la victoria.
Este éxito augura una muy buena participación en la Copa de España de la especialidad, donde los regatitas del Club Náutico de Altea acudirán el mes que viene.
La clasificación final, en la clase Hobie Cat 16 fue la siguiente: 1º. Miguel Noriega-Maria José Gutiérrez (C.N. Benidorm), 2º. Federico Selfa-Rocío Piris (C.N. Cullera), 3º. Juan A. Llabrés-Ana Tomás (U.P. Valencia).