Cameselle y Castro ganan el VI Raid Rías Baixas de Catamaranes a Vela
Núñez-Torrón y González vencen en la clase Dragoon
Gran fin de fiesta con la entrega de premios celebrada en la Estación Náutica de la Playa del Bao
Finalizó en la Playa del Bao la sexta edición del Raid Rías Baixas de Catamaranes a Vela, una cita con la denominada vela de playa que congregó en las aguas viguesas a medio centenar de embarcaciones de la especialidad.
Se disputaba hoy domingo la tercera jornada, con la celebración de pruebas técnicas, en las que los barlovento-sotavento se convertirían en “handicap” clave para algunas de las posiciones del podio que todavía faltaban por definirse. Hasta tres mangas llegó a organizar el Comité de la Regata, que sumadas a las costeras del viernes y el sábado, sumaron un total de 5 pruebas. No cayeron los favoritos, que fieles a sus buenas maneras mantuvieron el liderato hasta el final. En la general absoluta Manolo García Cameselle y Manuel García Castro, reivindicaron el punto más alto del podio con un segundo, un primero y un cuarto en las tres mangas de hoy. Los del Club de Vela de la Playa del Bao terminan la general con 9 puntos. Segundos fueron los alemanes Rudi e Isolde Kulp, del Kostabela Getaria, con 31 puntos. Su Top Cat K2 les rindió en el raiting final, que unido a su regularidad en resultados, los aupó a la plata del Raid. Terceros al cajón se subieron José Parada y Frederick Fanning, del Bao, con tan sólo un punto más que los alemanes.
En la clase de los Dragoon Ángel Núñez-Torrón y Alejandro González volvieron a ratificar su experiencia y nivel como regatistas. A pesar de su juventud, los jóvenes regatistas del Bao el primero, y del náutico vigués, el segundo, entre ambos acumulan experiencia, mostrando equilibrio y sobriedad aun cuando las condiciones meteorológicas sean en ciertos momentos algo duras, como lo fue en esta última jornada del raid. Finalizaron con el Trofeo en su clase, con tan sólo 6 puntos, fruto de cuatro primeros y un segundo. La segunda plaza en la vela infantil fue para el tandem formado por Pedro Alfaro y Javier Núñez-Torrón, del Club de Vela Ensenada de Liméns, con 21 puntos. El bronce fue para José Larrán y Carlos Mallo, de la Playa del Bao.
La entrega de premios se convirtió en un acto social entre patrocinadores y regatistas, sirviendo de colofón final a esta sexta edición de una regata que este año ha logrado diseñar un formato de competición atractivo para la vela de catamarán, mucho más técnico y deportivo que las pasadas ediciones, debido al nivel que ya ha adquirido la flota en estos últimos años.