Buenos resultados del equipo de Regatas del R.C.N. Coruña en Canarias y en la clasificatoria de Villagarcía
El equipo del Real Club Náutico de La Coruña de la clase Optimist ha vuelto de la experiencia de navegar en aguas canarias, tras participar en la “REGATA DE LA A.E.C.I.O.”, celebrada los días 28, 29 y 30 de diciembre, y organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria.
La expedición compuesta por 9 regatistas del Real Club Náutico de La Coruña, que contó con el apoyo del “Consorcio de Turismo de A Coruña”, han defendido el pabellón coruñés a muy alto nivel, compitiendo los mejores regatistas a nivel nacional en la clase optimist. La regata contó con una participación de 150 regatistas venidos de toda la geografía española, con algunos buenos resultados por parte de nuestros representantes, como es el 3º puesto de Jorge Tábara en la categoría “C”. El resto de regatistas lo tuvieron muy complicado para lograr buenos resultados debido al poco viento que hubo durante los cuatro días de regata y al alto nivel del resto de competidores, entre los que estaban los primeros del ranking nacional de la clase.
El pasado fin de semana se celebró también la regata clasificatoria para el Campeonato de España, organizado por el Liceo Casino de Villagarcía, con muy buenos resultados para los 9 regatistas del Real Club Náutico de La Coruña que se desplazaron. Se cumplió el programa con la celebración de las 6 pruebas programadas, con unas condiciones duras de viento, obteniendo Ramón Calviño un 7º puesto en la general, Ana Araujo 8ª clasificada y primera fémina, y Jorge Barcia 10º clasificado y primero en categoría “B”, siendo este último el regatista más joven del equipo podría haberse clasificado mucho mejor sino hubiera sido por una salida prematura con bandera negra que no pudo descartar del cómputo total. El Real Club Náutico de La Coruña ha sido el único club que “metía” a 3 regatistas entre los 10 primeros. El resto de los componentes del equipo coruñés mejoraron mucho su posición en relación a regatas previas celebradas, por lo que se espera que el nivel de este equipo siga subiendo.
Ahora el objetivo está en hacer un buen papel en el Campeonato Gallego que se celebrará en aguas herculinas en marzo, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña donde tendrán que demostrar su valía.