Buenas sensaciones de Iago Lopez Marra en el Campeonato Nacional Francés
Del 24 al 27 de octubre se disputó el Campeonato Nacional de Francia de Clase A uniendo las modalidades de Clásicos (no voladores) y Open (Voladores) en una misma clasificación. Evento que juntó una flota de 56 embarcaciones que disputaron un total de 11 pruebas durante los días de competición.
Desde el inicio el Sonense Iago López se encontró cómodo entre los voladores pero la ausencia de viento daba cierta ventaja a los no voladores que consiguen en estas condiciones hasta un nudo más de velocidad, lo que hizo una clasificación marcada de forma inicial por este tipo de embarcaciones y dejando a Iago cerca pero fuera del top ten.
Con el cambio de día hubo cambio de condiciones y los voladores empezaron a marcar la diferencia con el desarrollo de su superior velocidad al conseguir despegar. Un diferencia que ayudó a Iago a subir posiciones sumando buenos parciales en primera y segunda posición.
El último día quiso de alguna forma repartir condiciones y mezclar modelos dentro de los diez primeros terminando Iago con su volador en la Sexta posición de la general final y primero dentro de su grupo de edad (Juvenil - Junior).
Un evento preparatorio para su participación en el próximo Campeonato del Mundo del mes de diciembre pero que le dejó un muy buen sabor de boca y muy buenas sensaciones, aunque seguro que vuelve con muchas cosas nuevas que incorporar a su preparación y así llegar un poco más fuerte a la siguiente competición.