Buen comienzo de Susana Romero en el Mundial de Laser Radial
La murciana Lucía Reyes también brilló, pero fue descalificada en la primera manga
La regatista grancanaria Susana Romero va tercera en el Campeonato del Mundo de Laser Radial, a sólo un punto de la líder, tras la primera jornada de competición en aguas de Karatsu, en la isla japonesa de Kyushu. La murciana Lucía Reyes también ha tenido un buen comienzo, aunque ha sido descalificada en la primera manga.
Unas 80 regatistas de 30 países se han dado cita en Japón para la disputa del Mundial, en el que el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela ha tenido un muy buen comienzo.
Los vientos medios, de entre cuatro y ocho nudos, que han soplado hoy en Karatsu en esta jornada inaugural han favorecido los intereses de las españolas, que están navegando rápidas y muy animadas. Los resultados lo demuestran, porque la grancanaria Susana Romero se ha colocado tercera, tras marcarse un sexto y un primero. Sólo un punto separa a la joven olímpica de las dos líderes, que van empatadas a puntos; se trata de la checa Veronika Fenclova y de la estadounidense Anna Tunnicliffe.
Y cuarta en la general está colocada en estos momentos la murciana Lucía Reyes, con un cuarto y un tercero en los parciales de hoy. Sin embargo, el primer resultado se ha convertido en una descalificación tras perder la protesta presentada por la regatista francesa Sarah Steyaert, a causa de un pequeño incidente en la línea de salida. Este cambio aún no está aplicado en la clasificación.
También su hermana Fátima se ha visto penalizada en la primera manga, esta vez por salida prematura. En la siguiente manga, Reyes ha reaccionado y ha sumado un décimo primero.
A pesar de estas descalificaciones, las españolas están con la moral alta. Los buenos parciales que han conseguido hacer el primer día, fruto de una buena táctica y de su velocidad, han sido una inyección de ánimos, contra la que las penalizaciones no han hecho mella. Para mañana hay previstas otras dos pruebas de este Mundial, que finaliza el próximo domingo. La previsión meteorológica habla de fuertes lluvias.