Brzozowski y Allison Shreeve asaltan el liderato y mañana se prepara una jornada final de infarto
Más emoción imposible. La quinta jornada del Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing alternó hasta cinco líderes distintos en las dos categorías y acabó con cuatro mangas disputadas y con cambio en el oro virtual. El polaco Wojciech Brzozowski y la australiana Allison Shreeve son los grandes beneficiados y saldrán con el maillot amarillo en la jornada final de mañana sábado.
La penúltima jornada del Mundial de Fórmula Windsurfing resultó la más interesante hasta ahora por dos motivos. El primero, las excelentes condiciones climatológicas, con un viento que osciló entre los 15 y 20 nudos durante toda la tarde y que permitió completar cuatro mangas. El segundo, la competitividad de los regatistas durante todo el día que deja abierto a la final de mañana los pódiums tanto de chicas como de
chicos.
En la primera manga del día, Przemek Miarczynski estrenaba con buen pie la jornada con victoria, seguido de Steve Allen y del también polaco Brzozowski, pero al maillot amarillo se le acabó la gasolina pronto. En la segunda, la victoria fue para el danés Vesterstrom, seguido por Brzozowski y Allen, que se colocaban juntos en cabeza. En la tercera del día fue el polaco quien se llevó el gato al agua por delante del británico Williams y del australiano, y remató la faena con una nueva victoria en la última del día, seguido por Allen y el israelí Dagan.
Con estos resultados, es líder provisional Brzozowski con 19,70 puntos, segundo es Allen con 21 y tercero Miarczynski con 28. El español Iván Pastor no tuvo un buen día y desciende hasta el 16º puesto de la general. Entre los dos primeros se decidirá mañana el cetro mundial.
La australiana toma ventaja
También ha habido vuelco en el pódium femenino tras ganar Allison Shreeve tres de las cuatro mangas disputadas. La primera prueba del día fue dominada por Shreeve, seguida de Hlavaty y la alemana Sradnik. La polaca se vengó de su rival australiana en la segunda manga, cambiando el orden de entrada en los dos primeros puestos y manteniéndose tercera la alemana. En la tercera, Allison volvía a derrotar a Marta en la boya de
meta y la francesa Demont era tercera. Y en la última prueba de este largo día de regatas, cerca de las siete de la tarde se cerraba con una nueva victoria de Shreeve por delante de Hlavaty, con Hebert como testigo.
Con este día genial, la australiana se aúpa en el primer puesto del pódium con 13 puntos, por encima de la polaca Hlavaty con 14, presagiando para la jornada final un espectacular duelo que no se decidirá hasta el último momento.
Fin de fiesta
Mañana sábado la Wind Race Village de Gran Playa será una verdadera fiesta donde se espera gran afluencia de público para vivir la emoción de las últimas mangas que decidirán los cetros mundiales, pero también para participar en las numerosas actividades previstas por la organización.
A partir de las once de la mañana se abre el mercado temático, la tienda solidaria de la mascota del Mundial y la Wind Adventure Bancaja Habitat. Durante el día habrá talleres y vuelo de cometas, actividades de radioaficionados, torneos de fútbol playa y volei playa y, para acabar la fiesta, a las ocho de la tarde está prevista la entrega de premios y la ceremonia de clausura, que contará con las actuaciones de la escuela de danza Inmaculada Jaén, un piromusical acuático a cargo de la Banda Unión Musical de Santa Pola y la gran festorra windsurfera con el concierto del grupo Black Night hasta altas horas de la noche.