Bruno Ameneiro domina la clase Optimist en el Trofeo Granitos Ibéricos de Canido
El danés Patrick Dopping manda en Láser Standard, con el coruñés Jorge Juan Tábara en Radial
La sanxenxina Claudia Sobral lidera a los 4.7 en la modalidad de los Láser con mayor número de inscritos
Sábado, 21 de abril de 2018.- El viento se hizo de rogar en la Ría de Vigo para poder dar con puntualidad la salida al XI Trofeo Granitos Ibéricos que organiza el Club Marítimo de Canido con la colaboración de la empresa de servicios náuticos Sailway.
Tras un aplazamiento en tierra, de algo más de una hora, los Láser fueron los primeros en salir al agua, siguiendo su estela, media hora después, los Opimist. Una vez ubicados en el campo de la regata, que estaba en el interior de la Ensenada de Samil, sólo hubo que esperar un corto espacio de tiempo para que saltase un suroeste que, en principio, sorprendió al propio Comité por su intensidad, al llegar a insuflar en su eje de dirección hasta 12 nudos que no esperaban.
Tras esta primera jornada del Trofeo Granitos Ibéricos, en la que se llegaron a completar dos mangas, domina la clase Optimist el regatista del Real Club Náutico de Sanxenxo, Bruno Ameneiro, que registraba dos primeros en las dos pruebas celebradas. Segundo es Nuno Meijide, del Real Club Náutico de Vigo, con un tercero y un cuarto parciales. Y tercera, en la general de los más noveles de la vela, la también regatista del náutico vigués, Stella Enríquez, que conseguía un sexto y un segundo en sus resultados individuales.
En la modalidad del Láser Standard se pone al frente de la clasificación el danés Patrick Dopping, con dos primeros puestos. Segundo es el portugués Serafim Gonçalves, del Club Naval Povoense, con un segundo y un cuarto. Y tercero el también luso del Club de Vela de Viana do Castelo, Miguel Rouxinol, con un quinto y un segundo.
En los Radial, las dos primeras plazas son para los coruñeses Jorge Juan Tábara y Roberto Bermúdez de Castro, del Real Club Náutico, el pimero con dos primeros y el segundo con un segundo y un tercero, siendo tercero Gonzalo Martínez, del club anfitrión, del Marítimo de Canido, con un quinto y un segundo.
Por último, en una de las modalidades más numerosas, el 4.7, la sanxenxina Claudia Sobral, del Real Club Náutico de la localidad pontevedresa, se pone al frente de su especialidad, con un segundo y un cuarto. Segundo y tercero son los cántabros Mario Cabanas e Íñigo Prego, del Real Club Marítimo Santander, con dos terceros y un primero y un séptimo, respectivamente.
El Trofeo Granitos Ibéricos, que navega su undécima edición, culmina este domingo con la salida a la mar de los 200 regatistas que en el mismo toman parte.