Botín y López Marra se mantienen en Holanda
Jornada complicada en la Medemblik Regatta de 49er en Holanda, donde el Equipo Quirónsalud de Diego Botín e Iago López Marra se mantiene en la sexta posición de la clasificación general, tras tres nuevas mangas con resultados dispares como 2-14-12, que dejan todo por decidir mañana de cara a la Medal Race del sábado.
La jornada empezaba bien para la pareja cántabro-gallega, que realizaban una gran salida navegando por el lado correcto, lo que supuso competir por el lado bueno del campo de regatas firmando un segundo puesto. La segunda manga fue bien diferente, ya que la salida no fue tan buena como la primera obligando a Botín y López Marra a navegar por el lado malo del campo de regatas, traduciéndose en una decimocuarta posición. La tercera manga fue un calco de la segunda, salida complicada lo que supuso esquivar el “tráfico” durante la primera ceñida, que les relegaba a la decimosegunda plaza final. A pesar de lo resultados irregulares mantienen el sexto puesto.
Mañana que será una jornada también con poco viento, se celebrarán a las 14:00 h las tres últimas mangas que definirían los puestos en la medal Race y en las que no se puede fallar para no quedarse fuera. La clasificación está encabezada por la pareja francesa Rual-Amorós seguidos por los hermanos Lange de Argentina y los daneses Warrer-Precht que se mantienen en estas posiciones desde el primer día. Botín y López Marra son sextos a tan solo 16 puntos del podium.
Según comenta Iago López: “Empezamos bien con buena salida y buena intensidad del viento que nos ayudaron a mantenernos en cabeza, las dos siguientes mangas tuvimos problemas en la salida que nos obligaros a buscar viento limpio, por tanto eso nunca te deja navegar por el lado bueno, mañana se decidirá todo y esperemos entrar en la Medal Race"