Blanca Manchón viaja a Miami, sede de la segunda cita de la Copa del Mundo de RX
La sevillana, que manda en la general de la clase RS:X tras ganar en Melbourne, viaja este martes a Miami, sede de la segunda cita
Blanca Manchón ha tomado hoy rumbo a tierras americanas para retomar la actividad en la Copa del Mundo, novedosa competición puesta en marcha esta temporada por la Federación Internacional de Vela (ISAF) en la que la regatista sevillana manda en la general de la clase RS:X tras ganar la prueba inaugural, disputada el pasado diciembre en Melbourne (Australia).
La que fuera en 2006 primera campeona europea de la actual disciplina olímpica del windsurf se ha desplazado en la mañana de esta martes a Estados Unidos, donde en pocos días tendrá lugar la segunda regata del circuito, la Miami Rolex, programada del 26 al 31 de enero y en la que pretende mantener su privilegiada posición al frente de la Copa del Mundo.
Posteriormente, la regatista del Club Náutico Sevilla, imagen de Andalucía y patrocinada por la firma Roxy en su camino hacia los Juegos Olimpicos de Londres 2012, viajará con el resto del equipo español de RS:X hasta Brasil, concretamente a la localidad de Buizos, donde se entrenará un par de semanas antes de participar, a finales de febrero, en el Campeonato Suramericano. Será la última escala del periplo al otro lado del Atlántico antes de volver, la segunda semana de marzo, a Europa, donde se completará la Copa del Mundo con la celebración de otras cinco regatas.
Blanca Manchón: “Con el paso de las pruebas se va a ir incrementando la participación en la Copa del Mundo. De hecho, en Miami se esperan unas 30 tablas, la mayoría de la flota femenina de RS:X, aunque espero mantener la primera posición de la general. Luego, nos iremos a Brasil a entrenarnos, prácticamente todas, así que habrá un buen nivel en el Suramericano”.