Blanca Manchón sólo ha necesitado la primera jornada de la Miami Rolex para ponerse líder
Dos victorias parciales le dan el liderato provisional en Cayo Vizcaíno a la líder de la Copa del Mundo de RS:X
Blanca Manchón sólo ha necesitado la primera jornada de la Miami Rolex, la segunda prueba de la Copa del Mundo de la ISAF, para dejar claro que no es casualidad su liderato provisional en la novedosa competición puesta en marcha por el máximo organismo internacional de la vela. La regatista sevillana mantiene en nivel mostrado hace un mes en Australia, donde se impuso en la prueba inaugural de la temporada en la clase RS:X. Y así lo ha hecho ver en las dos primeras mangas de la cita estadounidense, que se celebra hasta el próximo sábado en aguas de Cayo Vizcaíno (Florida).
La regatista de Roxy y Andalucía se ha hecho con la victoria parcial en las dos pruebas iniciales de la Miami Rolex, celebradas con vientos medios, para encabezar la flota femenina de la disciplina olímpica del windsurf, donde la segunda clasificada es su compañera en el Club Náutico y el equipo español Marina Alabau, en su caso con dos segundos puestos.
Blanca Manchón: “Para empezar, dos primeros... Con 9-13 nudos. ¡En la primera prueba le he sacado un minuto y 30 segundos a la segunda clasificada! ¡Y en la segunda, un minuto! La verdad es que voy muy rápida y me encuentro muy cómoda. Me he adaptado muy bien al campo de regatas y las condiciones de viento. A ver qué pasa mañana”.