Blanca Manchón se lleva la victoria en la Skandia Sail for Gold Regatta
Inmejorable ha sido el regreso a la competición, tras más de cinco meses de ausencia, de la regatista del Club Náutico Sevilla Blanca Manchón, que se ha impuesto este fin de semana en clase RS:X de la Skandia Sail for Gold Regatta, celebrada durante toda la semana en Weymouth, futura sede olímpica en Londres 2012.
La hispalense certificó su triunfo en la cita británica tras imponerse la última jornada en la Medal Race, de puntuación doble y no descartable. De esta forma, superaba en la clasificación final, con un total de 25 puntos, a las locales Ali Masters (26) y Bryony Shaw (28), medallista de bronce en los Juegos de Pekín. Y eso que un fuera de línea (OCS) en la séptima manga obligaron a la que fuera subcampeona el año pasado en esta regata y campeona europea de la disciplina en 2006 a no fallar más en las pruebas restantes si quería alzarse con el triunfo.
“El OCS me ha fastidiado un poco, porque ya no tenia descarte, pero ha sido más intrigante y divertida la final. Llevaba buena velocidad y eso era hoy lo importante para marcar la diferencia. Ganar ha sido una sorpresa, y más con el viento que hemos tenido toda la semana. Estoy muy contenta con el resultado y supermotivada para este año”, confesaba tras recoger el trofeo Blanca Manchón, imagen de Andalucía por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y patrocinada por el Plan ADO, la Fundación Andalucía Olímpica, la Federación Andaluza, Oxbow, The Loft, mdh, Neil Pryde, Kaenon, Asturiana y Gatorade.