Blanca Manchón prepara el asalto a la Copa del Mundo con la italiana Sensini
La regatista sevillana ha coincidido en sus entrenamientos en la bahía de Cádiz con la campeona mundial y olímpica
La sevillana Blanca Manchón ha iniciado la cuenta atrás para su debut en la Copa del Mundo, la ISAF Sailing World Cup, en la que a partir del próximo día 25 comenzará en Florida la defensa de la corona lograda la pasada temporada. Y a conciencia que se está preparando en la bahía de Cádiz antes de viajar este sábado rumbo a tierras norteamericanas para participar en la Miami Rolex, el segundo asalto de la temporada tras la victoria lograda a principios de enero en la New Year Race de El Puerto de Santa María. Porque los últimos días de concentración, la hispalense, miembro del equipo preolímpico de la RFEV, ha podido compartir sesiones de trabajo con la italiana Alessandra Sensini, la más grande que ha dado el windsurf olímpico, como lo demuestran sus cuatro medallas en los Juegos, además de cinco coronas mundiales y otros tantos títulos europeos, entre otros éxitos acumulados a lo largo de su extensa carrera deportiva.
La regatista del Club Náutico Sevilla, imagen de Andalucía y de la firma Roxy, ha podido comprobar de esta forma la firme intención de regresar a la competición de la transalpina, concentrada con su selección en tierras andaluzas tras disfrutar en 2009 de un año sabático después de conquistar en Pekín la plata, que unía al oro de Sidney 2000 y los bronces de Atlanta 96 y Atenas 2004.
A pesar de sus casi 40 años, que cumplirá el día 26, con lo que prácticamente dobla en edad a Blanca, que en marzo soplará 23 velas, Sensini no deja de ser un referente para las nuevas generaciones. Eso sí, de momento, visto lo visto estos días, su estado de forma no es el más propicio para plantar batalla, entre otras, a la sevillana, número 2 del ránking mundial y que esta temporada se ha puesto como objetivo revalidar título en la Copa del Mundo y no bajarse del podio ni en el Europeo ni en el Mundial, citas en las que ya fue subcampeona el pasado ejercicio.
Por ahora, Blanca ultima su puesta a punto en España antes de emprender el primer desplazamiento del año, a Miami, sede de la segunda prueba de la Copa del Mundo del 25 al 30 de enero.
Blanca Manchón: “Alessandra lo ha sido todo en esto y es sin duda un referente para el resto de la flota. Aunque en estos momentos se nota que ha estado parada muchos meses y a pesar de su edad, seguro que cuando lleguen las grandes citas del año va a ser la gran rival a batir. El equipo italiano ha venido a hacer la pretemporada en El Puerto, por lo que hemos coincidido estos días. Y seguro que se apuntará para participar en la Regata de Carnaval, a finales de febrero. Tiene lógicamente más madurez que yo, por lo que siempre hay que tenerla en cuenta. Y más si se lo toma en serio, como parece que quiere hacer pensando en los Juegos de Londres 2012.
Lo que más me gusta de Alessandra, y creo que es en lo que más nos parecemos, porque tiene una forma de navegar distinta a la mía, es que nunca da nada por perdido en las regatas. Aunque las cosas vayan mal, nos dejamos la vida si hace falta para mejorar. Ese es el camino a seguir”.