Blanca Manchón inicia el asalto a la Copa del Mundo de en la clase RS:X
La ex campeona europea de la modalidad olímpica del windsurf se desplaza esta semana hasta Australia
Hasta las Antípodas viaja esta jueves Blanca Manchón para iniciar el asalto a la Copa del Mundo en la clase RS:X, novedosa competición puesta en marcha esta temporada por la Federación Internacional de Vela (ISAF) y en la que la regatista sevillana ha puesto su punto de mira dispuesta a recuperar el lugar de prestigio que le corresponde en el panorama internacional. La que fuera diploma en los Juegos de Atenas 2004 con sólo 17 años y posteriormente se proclamara primera campeona europea de la modalidad olímpica del windsurfing ha dejado atrás la lesión en el hombro izquierdo que la relegó a puestos secundarios hace un par de temporadas y se está preparando a conciencia para cobrar el máximo protagonismo en el circuito. Por ello se desplaza hasta Australia, donde permanecerá cerca de un mes para afrontar el inicio de la temporada 2008/2009.
Blanca, imagen de Andalucía y la firma Roxy, iniciará en aguas oceánicas un calendario que se alargará hasta mediados de septiembre de 2009 y en el que destacan, además de la Copa del Mundo, el Mundial, el Campeonato de Europa y los Juegos Mediterráneos. Eso sí, antes del primer test de altura de la hispalense, la Sail Melbourne, regata prevista del 16 al 21 de diciembre y con la que arrancará la novedosa Copa del Mundo, participará del 6 al 9 en una prueba en Sydney.
Hay que señalar que la regatista del Club Náutico Sevilla, quinta este año en el Mundial y séptima en la cita continental de la clase RS:X, ya abrió su particular temporada 08/09 el pasado mes de septiembre con un aviso para navegantes, ya que se impuso en la Skandia Sail for Gold, celebrada en la localidad británica de Weymouth, futura sede olímpica en los Juegos de Londres 2012. Allí se impuso entre otras a la local Bryony Shaw, que días antes se había colgado la medalla de bronce en los Juegos de Pekín.
Tras la Sail Melbourne australiana (16-21 de diciembre), la Copa del Mundo viajará hasta tierras americanas, donde se disputará en enero la Rolex Miami (25-31). Ya en abril, traslado a tierras europeas, de donde la competición no saldrá hasta su conclusión y se disputarán las cinco pruebas restantes: Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca (4-10 de abril), Semana Olímpica de Francia (18-24 de abril), Delta Lloyd Regatta de Holanda (27-31 de mayo), Kieles Woche de Alemania (20-28 de junio) y Skandia Sail for Gold, en Inglaterra (14-19 de septiembre).
Antes de emprender viaje hasta Australia, Blanca Manchón, de 21 años, muestra su ilusión ante el apasionante reto de asaltar la Copa del Mundo y escalar posiciones en el ranking de la ISAF, donde ocupa la décima posición:
“Esta temporada me encuentro físicamente a tope y voy a intentar hacerlo todo. Me he puesto las pilas para intentar ganar todo lo que pueda, empezando por Australia, donde no sé a qué rivales me voy a encontrar.
Esto es sólo el principio de un largo camino que me gustaría acabar en los Juegos Olímpicos de Londres, pero para eso hay que ir paso a paso. El primer gran objetivo es la Copa del Mundo, porque luego las becas ADO se conceden en el Europeo y el Mundial”.