Blanca Manchón subcampeona en Hyeres
La sevillana se aprovecha de la ausencia de viento para certificar su regreso al podio y subir al segundo puesto en la Copa del Mundo
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Roxy) se ha proclamado subcampeona de la 42ª Semana Olímpica de Francia, que hoy ha concluido en la localidad mediterránea de Hyères, tras mantener la segunda plaza en la clase RS:X ante la ausencia de viento, que ha impedido que se celebrara la Medal Race, reservada a las diez primeras de la general, de puntuación doble y no descartable.
La vigente campeona de la Copa del Mundo mejora de esta forma el tercer puesto alcanzado el año pasado en la cita gala para volver a un podio que abandonara a principios de mes en Trofeo Princesa Sofía de Palma tras un total de 16 regatas internacionales situada en los lugares de privilegio. De paso, la regatista del Club Náutico Sevilla, patrocinada por Roxy e imagen de Andalucía, mejora un puesto en la clasificación provisional de la ISAF Sailing WorldCup, que celebrará su quinta etapa a finales de mayo en Holanda.
Blanca, número 2 del ránking mundial de la disciplina olímpica del windsurf, sólo ha sido superada en Hyéres por la británica Bryony Shaw, que se ha impuesto con un total de 10 puntos para encaramarse de paso al liderato en la Copa del Mundo, con un punto de ventaja sobre la sevillana.
La hispalense, subcampeona en la prueba francesa con 28 puntos en el acumulado de las siete regatas celebradas, en las que se sobrepuso a la escasez de viento para apuntarse incluso un triunfo parcial en la quinta manga, ha visto recompensado el objetivo marcado, que no era otro que recuperar sensaciones con vistas a la gran cita del año, el Mundial de Dinamarca, programado para el verano. Y lo ha hecho yendo de menos a más tras ocupar el decimotercer puesto en la primera prueba, a la postre su descarte, y aguantando la presión de la potente flota francesa y de la italiana Laura Linares, con 31 puntos tercera clasificada, el mismo puesto que ocupa en la Copa del Mundo tras la propia Manchón.
Blanca Manchón: “No me puedo quejar. Toda la mala suerte que he tenido en otras regatas esta vez ha sido buena. El viento se ha ido y he podido subir al podio sin necesidad de meterme en el agua. El cambio de planificación en los entrenamientos ha dado el primer resultado, más rápido de lo que esperaba. Estoy muy contenta por el resultado, ya que había mucho nivel y las condiciones han sido muy duras y exigentes. Me he sabido adaptar con el paso de los días y vuelvo de nuevo al podio. Además, tengo el liderato de la Copa del Mundo a un solo punto”.