Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Blanca Manchón se pone a punto entre San Fernando y la Bahía de Cádiz

Blanca Manchón se pone a punto entre San Fernando y la Bahía de Cádiz

Blanca Manchón se pone a punto entre San Fernando y la Bahía de Cádiz

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Andalucía/ROXY), de regreso unos días a casa para tomarse un respiro en su exigente calendario internacional, ha hecho escala en la provincia de Cádiz para visitar el Centro Andaluz de Medicina del Deporte de San Fernando.

La vigente campeona de la ISAF Sailing World Cup, título que de momento defiende con éxito al liderar el circuito en la clase RS:X a falta de dos pruebas, no ha dudado en realizarse un test de control para medir su estado físico.

Antes de afrontar el tramo final de la temporada, que incluye las dos últimas etapas de la citada Copa del Mundo, así como el Europeo de Polonia y el Mundial de Dinamarca, la regatista del Club Náutico Sevilla ha querido pasar un reconocimiento para comprobar su evolución en una temporada de momento más que notable, con seis podios en siete regatas, incluido el reciente título en la Delta Lloyd Regatta de Holanda, resultado que le ha permitido asaltar el liderato en la Copa del Mundo.

Bajo la supervisión de la que fuera diploma olímpico en los Juegos de Sidney 2000, la sevillana Mª Carmen Vaz, médico del equipo preolímpico de la RFEV, la hispalense ha superado con éxito una prueba de esfuerzo para valorar su condición física actual, mejorando los resultados obtenidos el pasado abril. Asimismo, buscando la optimización de su físico, también ha sido sometida a un estudio de su composición corporal, a través de una cineantropometría, que ha revelado que ha aumentado su fuerza muscular al tiempo que ha descendido el porcentaje graso, lo que también supone una mejoría respecto al último test.

Entre hoy y el miércoles, antes de emprender viaje el domingo hasta Santander para iniciar la preparación para la Kieler Woche alemana (19 al 27 de junio), Blanca trasladará el escenario de las pruebas a la bahía de Cádiz, concretamente a El Puerto de Santa María, donde ya en el agua, y controlada por el Centro Andaluz de Medicina del Deporte de San Fernando, realizará diversos test de campo. El objetivo no es otro que realizar una puesta a punto óptima con vistas a la gran cita de la temporada, el Campeonato del Mundo de finales del verano (29 de agosto al 5 de septiembre).