Blanca Manchón entre Santander y Weymouth para asaltar el mundial
La hispalense inicia estos días la preparación de la gran cita de la temporada, el Mundial de septiembre
La regatista sevillana Blanca Manchón ha comenzado esta semana a preparar en aguas cántabras la última fase de la temporada, que la llevará el próximo mes de septiembre hasta tierras británicas para disputar tanto el Campeonato del Mundo de la clase RS:X como la séptima y última etapa de la ISAF Sailing World Cup, de la que es virtual campeona en su primera edición en la modalidad olímpica del windsurfing. Y lo hace después de disfrutar de un merecido descanso estival en las islas Maldivas, donde ha podido practicar uno de sus hobbies, el surf.
Una vez olvidados los problemas físicos que le llevaron a perder en la última manga de competición la corona europea, el pasado mes en Tel Aviv, la hispalense ha retomado sus entrenamientos en el CAR santanderino, sede del equipo preolímpico español. Aunque en esta ocasión la vigente subcampeona continental comparte sus jornadas de preparación con vistas a la gran cita de la temporada, donde se pondrán en juego las becas ADO del próximo año, con una invitada ilustre, la británica Bryony Shaw, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Blanca, imagen de Andalucía y la firma Roxy, trabajará en tierras españolas durante tres semanas antes de devolver visita a la inglesa, en este caso en el mismo escenario de la doble cita final del curso, Weymouth, que en verano de 2012 será la sede de la vela en los Juegos de Londres. La regatista del Náutico Sevilla permanecerá concentrada en las islas otras tres semanas, hasta principios de septiembre. Y todo, con el único objetivo de que la que fuera última campeona mundial de la clase Mistral intente asaltar el cetro de la RS:X en lo que puede ser la guinda a una temporada perfecta. De hecho, la sevillana se ha subido al podio hasta la fecha en las diez regatas internacionales en las que ha tomado parte: con victorias en Weymouth, Melbourne, El Puerto, Palma y Medemblik (Holanda), subtítulos en Sidney y el Europeo de Tel Aviv (Israel) y terceros puestos en Miami, Buzios (Brasil) e Hyères (Francia).