Blanca Manchón campeona de la Copa del Mundo quiere mejorar desde este domingo la plata del año pasado en el Mundial de RS:X
Sin tiempo apenas para el descanso, tan sólo dos semanas después de coronarse por segundo año consecutivo en la ISAF Sailing World Cup, Blanca Manchón (Andalucía/ROXY) vuelve a afrontar desde este domingo una gran cita, la más importante del año.
Y lo hace, hasta el sábado 4 de septiembre, con motivo del Campeonato del Mundo de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf, que reúne a más de 200 regatistas en las aguas danesas de Kerteminde.
La hispalense, que ya se proclamara campeona del mundo absoluta en el año 2005, entonces en la clase Mistral, con la que fuera diploma olímpico en Atenas con sólo 17 años, se ha preparado a conciencia durante el tramo final de la temporada con la firme intención mejorar la plata del año pasado para lograr un doblete histórico
La regatista del Club Náutico Sevilla y el equipo preolímpico de la RFEV se entrena desde hace unos días en Dinamarca dispuesta a hacer valer el gran estado de forma exhibido hace unas semanas en el cierre de una Copa del Mundo en el que ha acumulado durante la presente campaña un oro y cuatro platas, la última en Weymouth (Inglaterra), sede olímpica en los próximos Juegos de Londres 2012. Y es que la cita mundial de Kerteminde tiene como escenario un campo de regatas muy similar al británico, en el que predominan los vientos medios.
Aunque no lo tendrá ni mucho menos fácil Blanca Manchón, que en busca de su noveno podio del año 2010 tendrá que medirse a una flota de hasta 76 unidades. Esto obligará a la organización a dividir a las participantes en dos grupos durante las primeras jornadas, durante seis de las once mangas previstas, dos por días menos el miércoles 1, de descanso o reserva. La Medal Race, de valor doble, no descartable y reservada a las diez primeras, se celebrará el día 4.
armadas francesa, polaca e italiana, con el regreso confirmado de la campeona olímpica Alessandra Sensini, además de la inglesa Bryony Shaw, se antojan las principales rivales de la menor de la saga Manchón, así como su compañera de club Marina Alabau, oro en el Mundial 2009 y campeona de Europa 2010, pero que sólo ha podido ser sexta en la Copa del Mundo.
Blanca Manchón: “He entrenado mucho para este Mundial, en el que soy consciente de que si quiero subir al podio tengo que estar muy concentrada. Con la velocidad que llevo estos días de entrenamientos previos y lo fuerte que estoy físicamente sé que lo puedo hacer, pero no tengo que fallar. Mi descarte tiene que ser un noveno, porque la que gane sólo puede tener una manga mala, y es lo que voy a intentar, hacerme todas las pruebas entre las 10 primeras.
Insisto que me he entrenado mucho para esto y creo que me lo merezco. Me lo he currado. Otras veces he ido a los Mundiales a ver qué pasa, pero en este caso son mis condiciones y soy de las más rápidas de la flota. Lo he visto en las últimas regatas, en Weymouth…
No creo que haya sorpresas, por lo que las rivales, aparte de Marina, serán las francesas, a las que veo muy fuerte, Charline Picon, bronce el año pasado, sobre todo; Sensini, que siempre está ahí; y Laurita Linares, la polaca Sofía Klepacka y la inglesa (Bryony Shaw). Somos unas seis niñas entre las que puede estar cualquiera en medallas. La que sea más regular es la que se lo va a llevar”.