Blanca Manchón bronce en la clase RS:X de la 2ª prueba de la Copa del Mundo de la ISAF, la Miami Rolex
Quinto podio consecutivo de la sevillana, que mantiene liderato en la Copa del Mundo en la clase RS:X
Blanca Manchón ha logrado la tercera plaza final en la clase RS:X de la segunda prueba de la Copa del Mundo de la ISAF, la Miami Rolex, celebrada desde el pasado día 26 en aguas de Cayo Vizcaíno. La regatista sevillana, que mandaba en la general tras la primera jornada, ha sumado con éste su quinto podio consecutivo en lo que llevamos de temporada para mantener de paso el liderato en la general de la Copa del Mundo, que arrancó en diciembre ganando la Sail Melbourne.
La que fuera primera campeona europea de la nueva disciplina olímpica del windsurf sólo ha sido superada en Florida por las dos primeras del Ranking de la ISAF, su compañera en el equipo español y el Náutico Sevilla Marina Alabau y la polaca Sofia Klepacka, en una prueba que las grandes favoritas dominaron desde el inicio. De hecho, entre las tres se repartieron el triunfo en las diez mangas disputadas, desarrolladas con vientos medios, llegando a la Medal Race de la última jornada, de valor doble y no descartable para la puntuación final, con el podio asegurado.
Manchón, imagen de Andalucía y patrocinada por Roxy esta campaña, en la que se ha puesto como gran objetivo proclamarse primera campeona en la historia de la Copa del Mundo, ha saldado de forma positiva su primera defensa del liderato de dicha competición. Y es que a pesar de dominar en Miami tras la primera jornada, ganando las dos mangas iniciales, en las restantes tuvo que superar diversas adversidades en forma de choque con un barco hundido que le reventó la caja de la aleta y le mermó la orza, y con una contrincante que la dejó tocada físicamente, además de un banco de algas que la lastró el segundo día.
A pesar de todo, la sevillana se mantuvo siempre en puestos de podio, ganando incluso la octava manga para finalizar con 28 puntos tras ser tercera en la Medal Race, ganada por Alabau (18 puntos) y en la que Klepacka fue segunda (20).
Después de la prueba estadounidense, Blanca Manchón se desplazará con el equipo español de la clase RS:X hasta tierras brasileñas, donde se entrenará durante varias semanas antes de disputar el Open Suramericano a finales de febrero.
Blanca Manchón: “Bronce al final. Comencé con muy buenas sensaciones navegando, pero no me han salido bien las cosas. Y eso que he estado ganando mangas y peleándome con la 1 y la 2 del Ranking. Lo que está claro es que incluso saliéndome las cosas mal he subido al podio, que era mi objetivo, y sigo en cabeza de la Copa del Mundo. Ahora, a entrenarme y probar material nuevo en Brasil antes de seguir”.