Batalla Martín – Pedro y Jacobo – Antoni por la primera posición del gallego de 4,20
La XVIII REGATA BERBERECHO, CAMPEONATO GALLEGO 2019 para la Clase 420, se celebrará en aguas de la Ria Muros Noia, durante los días 15, 16 y 17 de marzo. Organizado por el Real Club Náutico Portosín por delegación de la Real Federación Gallega de Vela, en colaboración con la Asociación Gallega de la Clase Internacional 420 (AECI420). Además, cuenta con el Patrocinio de GADIS y la colaboración de Coca-Cola, Feiraco, Diputación da Coruña, Deporte Galego y Secretaría Xeral para o Deporte.
La jornada del viernes se aprovechó para realizar las verificaciones necesarias previas a la competición.
En la jornada del sábado se cumplió el 100% del programa previsto, cuatro pruebas con unas excelentes condiciones, un viento de componente 240 que se entabló en toda la Ría y que se mantuvo de principio a fin. Solo la intensidad fue variando, lo que hizo que el comité tuviera que conectar y desconectar diferentes normas aplicando así los reglamentos previstos.
En el plano deportivo una batalla desde el principio entre las tripulaciones Martín Wizner – Pedro Ameneiro y Jacobo García – Antoni Ripoll. Batalla por el primer puesto entre los mundialistas, que se decanta en favor de los primeros gracias al sistema de desempate.
En la clasificación femenina domina África Alonso – María Pérez-Canal y se mantienen incluso con opciones a la clasificación General.
Mañana domingo está previsto la realización de cuatro nuevas pruebas, empezando a las 11.00 horas de la mañana.
Al término se dará un ágape en las instalaciones del RCN Portosín para todos los participantes con posterior acto de entrega de trofeos.