Barreiros y Sarmiento entran en el top ten del Europeo de 470
La flota femenina no ha realizado ninguna prueba hoy por la inestabilidad del viento
En la quinta jornada de competición del Europeo de 470, que se disputa hasta el domingo en el lago austríaco de Traunsee, sólo el grupo Oro de la categoría masculina ha podido disputar una única prueba, en la que los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos han firmado un duodécimo y los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, un decimoctavo. De esta forma, los diploma olímpicos de Pekín 2008 han escalado dos puestos y ahora son los decimoprimeros en la general y los décimos del Europeo. Este parcial, el primero de las series finales, también ha permitido remontar a Santurde y Ramos, que ahora ocupan la vigésimo primera plaza de la general provisional.
De nuevo las condiciones meteorológicas han sido desfavorables para cumplir el programa de este campeonato en aguas del lago Traunsee, que tiene orientación norte-sur. Esta vez, un viento del Oeste muy inestable ha dificultado las tareas del Comité de Regatas, que ha tenido que dar muchas salidas hasta finalmente poder completar sólo una prueba para el grupo Oro de la categoría masculina.
Las chicas no han competido, por lo que la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos mantienen el bronce provisional del Europeo y la quinta plaza en la clasificación general, a sólo dos puntos de las griegas Economou y Tsigaridi, cuando faltan dos jornadas para finalizar el campeonato. Las baleares Marina Gallego y Julia Rita conservan también, pues, su quinta posición en el Europeo y el séptimo lugar en la general.