Barreiros y Sarmiento bajan a la 7ª plaza. El 470F así mismo firma un 13 y un 10º, son 3ª. El 49er se sitúa en el 6º puesto tras dos regetas hoy
Pinchazo de los canarios Onan Barreiros y Aarón Sarmiento en la 5ª y 6ª regata de la serie en 4.70 disputada hoy, firmaron dos 13ª posición y de Natalia Via-Dufresne y Laia Tutzóen 13 en la primera de la jornada de hoy y 10ª en la segunda. continúan en la plaza que concede el bronce. Tampoco está siendo una buena jornada para Iker y Xabi. Trujillo no levanta cabeza.El Yngling de colista.
Los canarios Onan Barreiros y Aarón Sarmiento pincharon en la 5ª y en la 6ª regata de la serie en 4.70 de la jornada de hoy, firmaron un 13 en las dos contiendas del que uno pueden descartar. En la primera regata tras una salida no muy buena y una primera llegada a boya en el puesto nº 12. Lograron remontar hasta el 10º puesto en la tercera marca para ser pasados por portugueses y croatas en el sprint final. Este trece es descartable por nuestros representantes. La regata se disputó con un viento del 130º y una presión de 6 nudos, como siempre poco viento en Quingdao. En la segunda del día, más de lo mismo, el poco viento no les viene bien a los canarios, toda la regata con los pases por boya en treceava posición. Esta puntuación una vez descartada la prueba les suma 38 puntos que les relega a la 7ª plaza de la general, lista que está encabezada por los australianos Nathan Wilmot y Malcolm Page, seguidos de los franceses Nicolas Charbonnier y Olivier Bausset y los ingleses Nick Rogers y Joe Glanfield.
La misma tónica para Natalia y Laia que con otro fatídico número de la mala/buena suerte finalizaron su 5ª manga hoy. En la segunda, arreglaron un poco tras salir de 13, remontaron al final a un 10º. Tras el descarte, la suma de 27 puntos las lleva al bronce del podio, que en su cajón más alto se encuentran las holandesas Marcelien De Koning - Lobke Berkhout seguidas de las australianas Elise Rechichi - Tessa Parkinson que se bajan de esta posición tras un 9º y un 4º hoy. Las condiciones de regata iguales a las del 4.70M, nuboso, 27º c y una humedad del 83%. El viento rolón del 115º al 125º con una presión entre 5 y 6 nudos.
Iker Martinez de Lizarduy y Xabier Fernandez Gaztañaga con su 49er disputaron hoy tres regatas. Un 7º durante todo el recorrido de la que hacía el número siete y un 10º en la número ocho de las quince que componen el campeonato. En la última de esta jornada, areglaron con un 3º despues de una excelente remontada, típica de nuestros campeones. Comenzaron muy mal saliendo de últimos, posición por la que pasaron en el primer control para ir superando rivales hasta finalizar terceros. La verdad es que las condiciones de viento son totalmente inapropiadas para este barco. En la primera sopló un viento entre 2 y 3 nudos del 120º y entre 3 y 6 nudos del 130º en la octava, donde pincharon de forma más sobresaliente, tras ir septimos cayeron al décimo en la llegada. En la que podemos considerar buena, Eolo aumentó a 6 nuditos, los vascos lo supieron aprovechar, Esta actuación en la jornada de hoy, les lleva al 6º puesto de la general que encabeza los australianos Nathan Outteridge - Ben Austin seguidos de los daneses Jonas Warrer - Martin Kirketerp Ibsen, y terceros los italianos Pietro Sibello - Gianfranco Sibello
Rafael Trujillo resultó descalificado por cometer fuera de línea en la salida de la séptima regata de la clase Finn, prueba que ganó el croata Ivan Kljakovic-Gaspic. El regatista español salió a arriesgar y le salió mal la jugada. Se adelantó en la línea de salida y fue descalificado, lo que supone su descalabro definitivo en estos Juegos. La prueba fue ganada por el croata Ivan Kljakovic-Gaspic de principio a fin y siempre seguido por el británico Ben Ainslie, que ya lidera la clasificación general.
Las hermanas Mónica, Sandra Azón y Graciela Pisonero terminaron una vez más decimocuartas en la clase Yngling, que hoy disputó su séptima prueba, ganada por el equipo estadounidense. Sally Barkow, Carie Howe y Deborah Capozzi se impusieron sin paliativos en un campo de regatas prácticamente sin viento, seguidas por el conjunto británico, líder de la clasificación general. Las españolas pasaron por la primera marca octavas, pero en la siguiente ya se hundieron hasta el decimocuarto lugar, del que ya no lograron salir.