Barreiros y Sarmiento asaltan la Semana Olímpica Canaria con nuevo barco
Los diploma de Pekín 2008 encabezan la representación de la RFEV en Las Palmas de Gran Canaria
Los regatistas grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) participan a partir de mañana en la Semana Olímpica Canaria con el objetivo de repetir el podio de otros años. El dúo isleño, diploma olímpico en Pekín 2008, es el máximo representante del equipo preolímpico que la Real Federación Española de Vela desplaza a Las Palmas para la disputa de esta cita internacional.
Tras un merecido descanso, que el patrón ha aprovechado para mejorar el inglés en Londres, Barreiros y Sarmiento vuelven a la preparación olímpica con energías renovadas y con barco nuevo. “Llevamos entrenando en Las Palmas varios días ya para probar el barco, y la verdad es que nos está dando muy buenas sensaciones”, ha explicado hoy el joven regatista español tras terminar la sesión de entrenamiento.
“Hemos estado entrenando con el resto de tripulaciones del equipo preolímpico y con las tripulaciones del equipo de tecnificación de la Federación, y además han venido varias tripulaciones olímpicas, las de Austria, Suiza, Suecia y Rusia, por lo que ha sido una buena toma de contacto tras los entrenamientos previos en Santander, y además en un campo de regatas que tiene condiciones muy parecidas a las que nos encontraremos en los próximos Juegos, en Weymouth”, ha dicho Barreiros.
El dúo patrocinado por Toyota Canarias intentará repetir en la Semana Olímpica Canaria la victoria que ha conseguido otros años. Pero, con 20 tripulaciones participantes en la clase 470 y algunos rivales muy fuertes, la competición promete ser muy reñida. También estarán previsiblemente en la zona noble de la tabla los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos, miembros asimismo del equipo preolímpico español.
La Real Federación Española de Vela también ha desplazado a Las Palmas a cuatro tripulaciones más de 470. El canario José Antonio Medina estrena tripulante en esta regata, Esteban Garrete, mientras que el catalán Toni Rivas, tras formar parte del equipo preolímpico de Tornado, prueba ahora en el 470 con el canario Emilio Jover. Los baleares Pedro Marí y Joan Fullana y los gallegos Bruno Gago y César Conde, que se han trasladado a vivir a Santander y forman parte del plan de tecnificación, cierran el listado de representantes de la RFEV en esta clase en la Semana Olímpica Canaria Trofeo El Corte Inglés.
Toman parte en la cita isleña también las componentes del equipo preolímpico de Laser Radial, la canaria Susana Romero y las murcianas Lucía y Fátima Reyes, así como dos tripulaciones del plan de tecnificación, la tinerfeña Sara Hernández y la andaluza Patricia Coro. Las deportistas españolas tendrán en esta clase una dura competencia, con más de 64 participantes, entre chicos y chicas, también de diferentes países europeos.
Tras la jornada de control de material e inscripciones de mañana, la cita preolímpica empieza el sábado en aguas de la bahía de Las Palmas, bajo la organización de Real Club Náutico de Gran Canaria y el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, El Corte Inglés y Toyota Canarias. Las pruebas terminarán el próximo martes.