Balance de la mañana para nuestros regatistas en Quingdao
En China son ya las tres de la tarde, las 9 de la mañana para nosotros aquí en España. El campo de regatas olímpico de Quingdao rebosa actividad. Todas las clases en competición han completado ya al menos una manga. El viento sopla del Este con una intensidad de 8-10 nudos, algo más que estos días anteriores.
El 470 debutaba hoy en competición y a estas horas ya han completado su primera manga olímpica. Buen inicio para las chicas Vía Dufresne-Tutzó, que inauguraban su casillero con un 4º puesto, por detrás de francesas, australianas y holandesas. Tampoco les fue mal a los chicos en sus primeros Juegos Olímpicos, que finalizaban su regata en 8ª posición. La victoria fue para los japoneses Matsunaga-Ueno, seguidos de los portugueses Marinho-Nunes y de los eslovenos Hmeljak-Nevency.
También se estrenaban hoy las tablas. Marina Alabau está cumpliendo con las espectativas y firmó en la primera manga un tercer puesto, siendo sólo superada por la anfitriona Jian Yin y la australiana Jessica Crisp. En categoría masculina, Iván Pastor concluía en octava posición.
Los 49er llevan ya dos mangas hoy, con una de cal y otra de arena para nuestros representantes. En la primera manga, Iker y Xabi finalizaban segundos, por detrás de la pareja de Piero y Gianfraco Sibello, líderes provisionales, pero en esta segunda han quedado excluidos por un fuera de línea. La fortuna no ha acompañado de momento a Rafa Trujillo en esta jornada de lunes. El regatista linense finalizaba su manga en vigésima posición. Tampoco les ha ido nada bien la mañana a las chicas del Yngling, que firmaban en la primera manga un 14º puesto, el mismo que ocupan provisionalmente en la general.
En estos momentos se siguen disputando regatas. Según se vayan conociendo los resultados, los iremos publicando