Arranca la Regata Audax Marina con 260 deportistas
La bicampeona del mundo María Perelló se coloca al frente de la clase Optimist
Le Regata Audax Marina, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), reunió hoy en la Bahía de Palma a 260 regatistas de las clases Optimist, Laser (Radial y 4.7), 420 y Snipe. Todas las categorías completaron tres mangas a excepción de los Optimist, que navegaron divididos en dos grupos e hicieron dos pruebas. El viento sopló de componente E con una intensidad de 10 nudos. Las constantes roladas complicaron la labor del Comite de Regatas y pusieron a prueba la pericia de los regatistas.
La bicampeona del mundo de Optimist María Perelló, del Club Nàutic S’Arenal (CNA), se colocó al frente de la clasificación general de su clase con un sexto y un primero, empatada a siete puntos con Luis Pérez, del Club Nàutic Sa Rápita, que obtuvo un quinto y un segundo. Aina Garau, del CNA, ocupa la tercera posición provisional. La clase Optimist congregó a 124 participantes. Beatriz Quintana, del Club Nàutic Cala Gamba (CNCG), lidera la división de Optimist D, donde compiten los regatistas más jóvenes de la flota.
El resto de clases están dominadas por los regatistas Melsión Rosselló y Pedro Ginart, del RCNP (420); Alberto Fontanals, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (Laser Radial); Andy Bruhelmann, del CMSAP (Laser 4.7), y Victor Pérez, del CMSAP (Snipe).
La competición se reanudará mañana a las 12.00 horas. La entrega de premios se celebrará en el Real Club Náutico de Palma a la conclusión de la jornada.
La regata está patrocinada por el astillero Audax Marina y cuenta con la colaboración de la Federación Balear de Vela, Ports de Balears y Gaceta Náutica, que entregará un premio especial a los tres primeros clasificados del Grupo D de Optimist.