Arranca en Avilés la Copa España de 595 y el regional de vela ligera
Ayer fue presentada en el consistorio avilesino la Copa de España de las clases 595 y la Copa de Asturias de vela ligera.
La ría de Avilés y la bahía de San Juan de Nieva acogerán a partir de las 11.00 horas de hoy la primera prueba de la I Copa de España de la clase 595. Se trata de la primera prueba oficial nacional de vela que se desarrollará en la historia de Avilés, y se celebrará conjuntamente con la Copa de Asturias de vela ligera, en la que participarán veleros de las clases Optimist (niños y niñas de entre 8 y 14 años) y Olímpica Laser. Las pruebas se disputarán hasta el 11 de julio en aguas de Avilés, Luanco y Gijón.
En la prueba de 595 está confirmada la participación de embarcaciones de País Vasco, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Madrid y Cataluña, además de dos equipos de Asturias, uno con regatistas avilesinos y otro de Gijón. Cada embarcación tiene cuatro tripulantes, uno de ellos patrón, y se calcula que participarán una decena de embarcaciones con unos 45 regatistas de fuera de Asturias.
El miércoles se entregarán los trofeos de la primera regata en el Ayuntamiento de Avilés y el jueves, a partir de las 11.00, se celebrará la segunda prueba frente al nuevo puerto de Luanco. La tercera y última regata será en Gijón el próximo sábado, a las 12 horas.
El domingo se entregarán los trofeos de la última regata en Gijón, que también acogerá el fin de fiesta con la presencia del presidente del Gobierno regional, Vicente Álvarez Areces, que hará entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados en las tres competiciones.