Arranca el grupo oro con jornada gris para el eqipo español
Parciales irregulares para los españoles, aunque Alba Trigo mantiene plaza de podio provisional en féminas. Beneyto 30 en la general, Trigo 33, Morales 38 y Álvarez-Dardet 55
En el Grupo Plata, tampoco ha tenido el día Conrad Konitze, ocupa la 23ª plaza tras firmar 31 y 24
Vilamoura (Portugal), 29 de junio de 2016
Ha empezado en Vilamoura las series finales, y no han tenido un buen comienzo para los españoles, marcando todos ellos una jornada algo gris en cuanto a sus respectivos parciales, pero sin dejar de mostrar una buena imagen en líneas generales a pesar de los resultados. Lo más positivo, la gallega Alba Trigo que si bien al cierre de la primera prueba del día era segunda en féminas, termina el día manteniendo el tercer puesto que lograba ayer y con opciones de subir. En la primera Trigo se quedaba con un 42 mientras que en la segunda marcaba un 31 que le hacía bajar un puesto en féminas.
El mejor español en la tabla del Grupo Oro sigue siendo Samuel Beneyto. Al igual que Trigo, tampoco ha tenido un buen arranque en la jornada de hoy, firmando un 54, después arreglaba algo la clasificación gracias a un 28. Alberto Morales ha seguido la línea de sus compañeros, pero al revés. Si bien en la primera concluía 28 después y ya en la segunda se iba al 54. El andaluz Álvarez-Dardet, por su parte, no quería ser menos. En la primera 53 y en la segunda 38.
Conrad Konitzer, en el Grupo Plata, también repetía el guión que sus cuatro compañeros, aunque con una ligera diferencia ya que sus números en las dos pruebas del día estaban algo superiores, pero no mucho. En balear cerraba su primera prueba con un 31, mientras que en la segunda no superaba el puesto 24.
Con todo ello, la general del Grupo Oro deja a los españoles algo bien, sobre todo a Samuel Beneyto, ocupando el puesto 30 con 89 puntos; Alba Trigo se encuentra en el 33 sumando 103 puntos; Alberto Morales en el 38 y 110 puntos y Manuel Álvarez-Dardet en el 55 contabilizando 137. Una general provisional que ha sufrido cambios, el hasta ahora líder, el suizo Max Wallemberg, que tampoco ha tenido su gran día, cede el primer puesto a favor del noruego Mathias Berthet, con una diferencia de 10 puntos entre ellos.
En féminas, la danesa Hellena Wolff es primera, seguida de la maltesa Victoria Schultheis y de la española Alba Trigo. Unas posiciones muy provisionales ya que al cierre de la nota de prensa han varias solicitudes de reparación y protestas pendientes que pueden alterar estas tres primeras plazas.
En el Grupo Plata, Conrad Konitzer se encuentra en el puesto 23 con un total de 156 puntos. El líder provisional es el italiano Alessandro Caldari con 84 puntos.
Mañana jueves, 30 de junio, quinta jornada del Mundial Optimist que se viene celebrando desde el pasado domingo 26 y que concluirá el domingo con el Mundial Team Racing (por equipos), disputándose éste en las jornadas de sábado y domingo.