Arranca el Trofeu Toni Pelegrí del Club Vela Calella, con dominio de Jan Urquizu y Albert Carcellé
El Club Vela Calella ha reunido a los regatistas de la clase Laser, en las tres modalidades Standard, Radial y 4.7 para disputar el preciado Trofeo Toni Pelegrí de vela. Un total de 55 embarcaciones han tomado la línea de salida, compitiendo en la primera jornada de este trofeo, la regata de vela ligera más veterana de Cataluña celebrada ininterrumpidamente desde su creación. La jornada ha sido magnifica para navegar. Se han disputado tres pruebas, con un viento muy variable del primer cuadrante, entre los 50º y 75º, con una intensidad de 5 a 8 nudos y una fuerte corriente del SW.
Tras finalizar la jornada, en Laser Radial Jan Urquizu Marcos del CN Vilassar de Mar va primero con 8 puntos por Matias Sabaté Orera del CN El Masnou con 13 puntos y tras ellos cuatro regatistas empatados con 25 puntos, Nico Vienne del CN Garraf , Gorka Arajol López del CN El Masnou , Leandro Rosado del CN Bétulo y Diana Alborch Escobar del CN Arenys de Mar , lo que augura una jornada muy interesante para mañana.
En Laser Standard Victor Serra Oleart del CV Palamós con 5 puntos asegura su primera plaza y en Laser 4.7 el duelo está entre Albert Carcellé del CN Cambrils con 4 puntos, y su compañero de club, Juan Manuel Martínez con 9 puntos. El tercero en discordia es Marcelo Cairo del CN Cambrils con 12 puntos. Este trio consolida su posición ante sus rivales Aleix Nogués del CN Cambrils que va cuarto con 22 puntos, empatado con Elia Miquel Molons del CN Vilassar de Mar y de Gonzalo Pablo Ruiz del CN Vilanova con 23 puntos y Leandre Garcia del CN Cambrils con 25 puntos.
Mañana continuará la competición por el 49 Trofeo Toni Peregrí, que ha reunido a regatistas procedentes de los clubes con flota Laser más importantes de Cataluña las potentes flotas del CN El Masnou, del CN Vilassar de Mar, del CN Cambrils, la del CN Arenys de Mar, la del CV Palamós, la del CN Garraf, del CN Vilanova, del CN Salou, aparte de los regatistas locales del propio Club Vela Calella, los de CN Llafranc, los de Port d’ Aro o del CN Bétulo de Badalona.
La regata es una prueba de nivel 2, que tras el Campeonato de la clase, es el nivel de máxima puntuación para el ranking de la clase, lo que hará que sea muy competitiva la prueba. Las regatas se navegan en flota, en un campo de regatas de recorrido trapezoidal ‘inner & outer’