Anulada la primera tirada del Trofeo Proinco de Snipe en aguas de Santander
La falta de viento al finalizar la primera ceñidsa obligó a suspender la regata
Eln comienzo de la temporada para la clase Snipe no se podía presentar mejor, el sol y el viento del S calentaban la gélida mañana de enero santanderina , y ayudaban mucho a superar los 4 grados que marcaba el mercurio a medio día, además la marea coincidía con la pleamar a la hora de la regata. En definitiva los snipistas se preparaban para disfrutar de una buena mañana de navegación si las condiciones se mantenían como hasta esa hora. Pero la suerte no deparó esta circustancia y no fue asi. Eolo dejo de soplar completamente después de haberse dado la salida de la primera regata, por lo que el comité no tuvo mas remedo que suspender lacompetición programada para la jornada de hoy..
Siete fueron las tripulaciones que se hicieron a la mar para tomar parte en las primera pruebas del 2010, donde a la hora prevista el comité comenzó con el procedimiento con la flota evolucionando alrededor de la Josefa. Falsa alarma pues este tuvo que suspenderse por una rolada de mas de 30º. Tras la nueva ubicación del recorrido, que era al viento con dos vueltas, el comité volvió a empezar nuevamente con el ceremonial de la salida.
Esta fue valida a la primera, saliendo toda la flota muy junta por la cercanía de la baliza. El primero en cortar la línea fue el Escuela de Náutica, seguido del Stab y del Mojito, los demás salieron también en un pañuelo.
Inmediatamente las diferentes tácticas de la flota la dividió en dos grupos, unos que siguieron el bordo en busca de la rolada al Sur y otros que optaron por buscar el NW, pues ambas posibilidades estaba completamente abiertas en ese momento.
La ceñida fue complicada, pues el viento haciendo caso al parte previsto fue decayendo paulatinamente hasta quedarse en un suspiro, y sin una dirección concreta, mientras tanto los participantes se volvían locos para conseguir que sus embarcaciones remontasen la fuerte marea que afectaba al campo de regatas.
En la ultima parte de la ceñida el viento desapareció por completo, solamente tres tripulaciones consiguieron montar la baliza de barlovento, Escuela de Náutica, Mojito y Aldebarán, los demás se quedaron navegando hacia atrás a escasos metros de la baliza a la que veían alejarse sin poder remediarlo.
Tras un rato de espera en estas condicione, el comité suspendió la jornada, por lo que los participantes fueron remolcados a la base por las embarcaciones auxiliares.
El trofeo Proinco esta programado a cuatro jornadas, por lo que tras la suspensión de hoy, aun le quedan seis regatas para poder determinar la clasificación del mismo.