Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Ana Moncada plata y Roberto Bermudez de Castro, bronce el el Europeo Juvenil de la Manga.

Ana Moncada plata y Roberto Bermudez de Castro, bronce el el Europeo Juvenil de la Manga.

Ana Moncada plata y Roberto Bermudez de Castro, bronce el el Europeo Juvenil de la Manga.

Las condiciones meteorológicas se han puesto de parte de la competición y con un viento de 14 nudos perfecto para navegar, facilitando la consecución de dos mangas que completan con 11 el campeonato. Las flotas oro y plata han salido al agua en su última oportunidad para dar lo mejor de sí.

Un campeonato muy diverso en cuanto a viento y a clasificaciones que ya ha puesto nombre propio a los mejores.

El primer puesto de las chicas conquistado por la iteliana Federica Cattarozzi imparable e inalcanzable desde hace tres jornadas, que se ha afianzado hoy con un 1º y un 2º, consiguiendo el título de campeona de Europa con 17 puntos de diferencia de la sevillana Ana Moncada, quien ha hecho una progresión ascendente hasta conseguir el subcampeonato. El pódium lo cierra Shai Kakon, venida desde Israel, que a su vez se convierte en campeona de Europa del grupo sub 16.
Maria MATEO FERRAGUT del RCN Gran Canaria no pudo superar el 6º puesto tras no progrsar en las dos mangas que cerraron el campeonato, un 9º y un 16º lastraron su progresión.

MARIA

 

Pódium turco en la clasificación de los hombres con Yigit Yalcin como campeón y Yilkan Timursah como subcampeón. La tercera plaza la ocupa Roberto Bermúdez del Real Club Náutico de La Coruña. Que gran progresión la del gallego, que empezo flojo las cuatro primeras tiradas, los días de ventolinas pero que demostró pericia y lo que es dominio del láser cuando Eolo mostró su máxima potencia, tanta como el límite de nudos para poder navegar la clase como ocurrió el pasado jueves. Hoy volvió a superar a los turcos con un 1º y un 3º , insuficiente para superar un campeonato más regular el realizado por los otomanos. El menorquín Pere Ponseti se ha quedado a las puertas de la medalla, una de chocolate que no desluce una gran competición,