Ana Lobo y Carlota Massana al Mundial de 420 de Lago di Garda
Hasta las aguas del Lago de Garda se ha desplazado la sevillana Ana Lobo y la catalana Carlota Massana para tomar parte hasta el próximo 5 de agosto en el Campeonato del Mundo de la clase 420, al que acuden como miembros del equipo nacional en calidad de vigente campeonas de España de dicha modalidad de vela ligera.
La regatista del Club Náutico Sevilla repite por segundo año consecutivo en la cita mundialista como proel de la barcelonesa Carlota Massana (C.N. Vilassar), con la que ha dominado el panorama femenino nacional absoluto los dos últimos años. Así lo demuestran las tres coronas (dos Campeonatos de España y una Copa) logradas entre 2008 y 2009.
El tándem hispalense-catalán participa en la prueba italiana, en la que se han inscrito 426 regatistas de 30 países, con la firma intención de mejorar la gran actuación del pasado año, en el que ocupó la novena posición para liderar a la delegación española en Atenas. Para ello se han entrenado las últimas semanas en aguas de Barcelona e incluso acudió a una regata internacional disputada en el mismo escenario del Campeonato del Mundo, cuyas jornadas de medición han comenzado este martes y que iniciará sus primeras pruebas el jueves, 30 de julio. La primera fase se desarrollará hasta el viernes y tras el descanso sabatino se disputará la fase final, de domingo a miércoles.
“El objetivo está claro: intentar mejorar lo logrado el pasado año en Grecia. Va a ser complicado, pero al menos lo vamos a intentar. Este es mi tercer Campeonato del Mundo, además de un Europeo juvenil, con lo que la experiencia debe servir de ayuda”, apuntaba antes de tomar rumbo hasta tierras italianas la sevillana Ana Lobo.