Amadeo Torrens y Nacho Basañez hacen pleno en el Trofeo Azqueta
Alrededor de 150 regatistas vascos y cántabros participaron en la IX edición del Trofeo José Luis Azqueta de vela ligera
Alrededor de 150 regatistas vascos y cántabros participaron en la IX edición del Trofeo José Luis Azqueta de vela ligera, que se celebró en aguas vizcaínas del Abra con dos jornadas totalmente distintas: una fantástica para la navegación, y la segunda y definitiva con escaso viento por lo que la salida se dio casi dos horas después de la hora prevista.
Al final, los regatistas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club Amadeo Torrens y Nacho Basañez ganaron con total autoridad en las clases Laser Standard y Laser Radial, respectivamente, después de haberse impuesto en los cuatro recorridos completados. En la clase L´Equipe partía como favorita la pareja cántabra formada por Enrique Florencio y Javier González-Pardo, que confirmó los pronósticos para alzarse con el triunfo por delante de Patrick Viar y Adrian Campo, que se proclamaron campeones de Euskadi.
Por su lado, Mikel Bustos y Ana Aguirre, de Hondarribia, fueron primeros en la clase 420, tras aventajar en una emocionante pugna por un solo un punto a los vizcaínos Juan Llano y Álvaro Olartua. Ya en Optimist, el también hondarribitarra Julen Alza se impuso sin discusión en la clase más concurrida. Los regatistas del Club Náutico de Hondarribia se exhibieron en esta clase al aparecer en las seis primeras plazas. El Trofeo José Luis Azqueta volvió a demostrar que es una de las pruebas por excelencia en la vela ligera del Cantábrico.