Albert Codinachs sigue mandando en el nacional de Europa que se celebra en Ibiza
Los Europa volvieron ayer a competir en la bahía de Platja d´en Bossa, en la que se está celebrando el Campeonato de España de vela de la clase. Los casi 80 participantes desafiaron a la lluvia con la que arrancó la jornada para plantear una nueva batalla de un nacional en el que Albert Codinachs está mostrándose como un gran estratega.
El Campeonato de España de vela de la clase Europa, que desde el miércoles se disputa en aguas de la bahía de Platja d´en Bossa, sigue teniendo un notable interes deportivo, tras la segunda jornada de competición, que estuvo marcada por la fuerte lluvia que retrasó casi 90 minutos el inicio de las tres mangas programadas en el anúncio de regatas para la jornada. Albert Codinachs (CV Blanes), con una nueva demostración de regularidad, domina con solvencia el campeonato. Tras el catalán está colocado Iván Moreno (Club Náutico Ibiza) y Elisabet Llargués (CN El Masnou), flamante campeona del mundo de la clase.
A pesar del aguacero y de que el cielo estaba encapotado, el Comité de Regatas inició, a las 11 horas, el procedimiento teniendo qie izar aplazamiento. Cuando pasó la tormenta, casi a las 13.30 horas, se iniciaron las pruebas. Esta vez, el viento facilitó algo más las cosas que el primer día. Empezó a soplar del noreste (aunque un poco rolón) y con una intensidad de entre 8 y 14 nudos. Fue en la segunda manga cuando con registros de entre 10 y 16 nudos pusieron a prueba la pericia de los regatistas.
El gran perjudicado ayer entre los navegantes locales fue Veith Nicklas. Comenzó la jornada segundo y la acabó quinto (cuarto real porque hay un regatista francés por delante de él que no computa para el nacional). Fuera del pódium, de momento, aunque es el segundo ibicenco mejor clasificado.
Hoy, a partir de las 12 horas en Platja d´en Bossa, se disputará la tercera jornada, con otras tres mangas programadas.
Primera manga
Codinachs vuelve a empezar fuerte. Al igual que hiciera el miércoles, el líder del campeonato dio un puñetazo encima de la mesa en el comienzo del día ganando la primera de las mangas en juego.
Segunda manga
El fuerte viento dificultó la navegación. Con rachas de entre 10 y 16 nudos, los regatistas tuvieron que emplear sus conocimientos y habilidades para superar el fuerte viento. En estas condiciones, Ekaitz Garrido (RCN Dénia) fue el mejor y se adjudicó el triunfo.
Tercera manga
Iván Moreno demuestra su categoría. Si en la última manga del miércoles Iván Moreno vio la bandera negra y acabó descalificado, ayer fue todo lo contrario. Puso todo de su parte y exhibió su clase y categoría para imponerse a todos sus rivales.