Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Albert Codinachs en Europe y Jennifer Poret/Louise Chevet en 420 primeros en el International Grand Prix Vila de Blanes 2011

Albert Codinachs en Europe y Jennifer Poret/Louise Chevet en 420 primeros en el International Grand Prix Vila de Blanes 2011

Albert Codinachs en Europe y Jennifer Poret/Louise Chevet en 420 primeros en el International Grand Prix Vila de Blanes 2011

Se ha podido realizar una regata en cada una de las clases, con viento de tierra de 7 nudos

A las nueve de la mañana los regatistas participantes en el International Grand Prix Vila de Blanes, han salido a mar dispuestos a iniciar la competición, y aprovechar el térmico de tierra que esta noche ha invadido el campo de regata de la prueba. El comité de regata ha optado 50 minutos más tarde para proceder a la salida de la regata. La primera flota en salir ha sido la clase 420. A las 10.08 horas se realizaba la salida de la clase Europe. El viento en el campo de regatas era un NW (315º), procedente de tierra, con una presión constante de 7 nudos.

 

420, con color francés

 

La pareja francesa formada por Jennifer Poret/Louise Chavet han estrenado primera posición en la jornada de hoy. Tras ella, se han posicionado en las primeras plazas de esta primera manga la pareja española formada por David Mas/Marina Cano, seguidos de las francesas Camile Rossi/Aurelie Villette. Quintin Le Guellec/Mathieu Corruble y los españoles David Charles/Alex Charles.

 

Las mejores femeninas españolas han estado la pareja formada por Bárbara Cornudella/Sara López, que han entrado en esta priemra prueba en sexto lugar.

 

Europe: buena entrada de Albert Codinachs

 

En la clase Europe, Albert Codinachs, actual campeón de Europe juvenil, ha sido el primero en entrar en la línea de meta, seguido por la femenina Alba Bou. Detrás de ellos, el sueco Emil Bengston, ha firmado la tercera plaza, seguido de Aleix Subirà y Júlia Subirà. Tras ellos, el campeón danés Tobias Hemdorf, actual subcampeón del mundo, ha entrado en sexta posición y el belga Bart Decoutere, en séptima posición. En octava posición ha quedado la danesa Anne-Line Lyngso, actual campeona de Europa femenino.

 

Tras finalizar ambas clases la primera manga, el viento comenzó a caer, lo que obligó al Comité a realizar llamada para ir a tierra, a la espera de que el viento entrara de nuevo en el campo de regata. Se esperaba que el térmico del SW (el conocido Garbi) entrara y poder continuar la competición. Cosa que no pasó.