Alabau, más cerca de las medallas en la clase RS:X. Onan Barreiros y Aaron Sarmiento continúan en los puestos de medalla. Natalia y Laia se mantienen 2ª
Marina Alabau logró el segundo puesto en la cuarta regata de la clase RS:X femenino de los Juegos de Pekín tras la italiana Alessandra Sensini.
Hernández se desinfla en la segunda regata del Laser.
Iván Pastor, decimoctavo
Susana Romero termina séptima la segunda regata de Laser Radial
Marina, dominó desde el principio la prueba, manteniendo a raya a sus adversarias. Sin embargo en el último paso por baliza tuvo que ceder ante el empuje de la italiana, una de las favoritas, que consiguió pasarla para hacerse con su primer triunfo. La china Jian Yin, hasta ahora gran dominadora de la clase, se tuvo que conformar con la tercera plaza tras protagonizar una excepcional remontada.
El francés Jean Baptiste Bernaz se hizo con el triunfo en la segunda regata del Laser de los Juegos de Pekín, prueba en la que el español Javier Hernández fue vigésimo quinto.
El regatista galo se las tuvo con el noruego Kristian Ruth, con el que mantuvo un interesante duelo por la primera plaza de la prueba y que finalmente fue a parar al galo, después de que este acertara con el mejor bordo tras la segunda baliza, momento en el que el nórdico desapareció.
El español Javier Hernández no termina de coger el aire a este campo de regatas. Salió mal, llegó penúltimo a la primera baliza, y no pudo corregir a tiempo para terminar vigésimo quinto.
Shahar Zubari se impuso en la tercera prueba del RS:X masculino de los Juegos de Pekín, con lo que confirma al israelí como favorito para una de las medallas, mientras que el alicantino Iván Pastor se tuvo que conformar con el decimoctavo puesto.
Zubari no tuvo problemas en una regata que dominó desde el segundo recorrido, en el que adelantó al honkonguense King Yin Chan, para situarse líder hasta el final. Iván Pastor salió muy atrás y se vio obligado a recuperar hasta situarse en esa decimoctava posición.
Hoy se ha celebrado la segunda jornada de regatas para la clase 470, realizándose las regatas 3 y 4 del calendario. En la 3ª regata la dupla Onam Barreiros-Aaron Sarmiento obtuvieron un 6º puesto que les mantenía 2º en la clasificación general, en la 4ª regata, segunda de la jornada de hoy, obtuvieron un 9º puesto que les hace perder una posición en la general, quedando de forma provisional en la 3ª plaza con 25 puntos, detrás de la pareja australiana a 17 puntos que ocupa la primera plaza de la general seguidos de los representantes franceses que suman 18 puntos.
La primera regata de la jornada de hoy la realizaron en un tiempo de 55 minutos con 38 segundos, a 33 segundos del primer clasificado la pareja olímpica de Gran Bretaña. En la segunda regata el tiempo realizado fue de 1 hora, 6 minutos con 59 segundos a una distancia de 2 minutos 23 segundos de los franceses que entraban primeros en meta. Estos tiempos son provisionales a espera de los resultados oficiales, y en el caso de no existir penalizaciones ni protestas por parte de los participantes.
Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo se hicieron con la sexta plaza en la cuarta regata, la segunda del día de la clase 470 Mujeres, que fue ganada por la pareja australiana Elise Rechichi y Tessa Parkinson, despues del 2º en la primera tirada del día.
Las españolas estuvieron un buen tramo décimas, pero supieron mantener la tranquilidad para buscar la mejor situación en el campo de regatas. Su paciencia terminó por dar frutos y poco a poco subieron puestos hasta finalizar en esa sexta posición que las mantienen segundas en la general tras las australianas.
Un 10ª y un 7º firmó nuestra competidora en Laser Radial Susana Romero. No pudo pasar de la séptima posición en la segunda regata del Laser Radial femenino de los Juegos Olímpicos. La francesa Sarah Steyaert se hizo con la victoria. La grancanaria obtuvo un más que meritorio séptimo puesto tras haber navegado casi toda la prueba sexta. Tan solo al final cedió su puesto a la suiza Nathalie Brugger.