Agustín Juarez y Manuel Farías presentan su proyecto en la clase Star para la olimpiada de Londres 2012
Agustín Juárez y Manuel Farías presentaron hoy viernes 3 de julio de 2009 en el Real Club Náutico de Gran Canaria, su proyecto dentro de la clase STAR para la Olimpiada de Londres 2012.
Agustín y Manuel contaron con el respaldo del presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Juan Marrero Portugués, el director técnico de la Federación Canaria de Vela Manuel Pazos y la empresa INNOVA, representada por la presidenta en Canarias Carmen Sosa, primer e importante patrocinador de este ilusionador proyecto.
Mientras Manuel Farías es tripulante del bote Pueblo Guanche/POLICAN, que ha batido todos los récords en el Campeonato de Vela Latina Canaria, Agustín Juárez llega avalado por su dilatada experiencia en la vela internacional olímpica, especialmente en la clase FINN, en la que ha sido Campeón de España y mejor regatista español en diversas competiciones celebradas fuera de nuestro país en la década de los 90 y principios de siglo.
Juan Marrero Portugués celebró esta nueva iniciativa de Agustín Juárez en la clase STAR y prometió el apoyo de su club para esta clase considerada como la más antigua de la vela mundial, que muy bien podría tener representación en la Semana Olímpica Canaria de Vela 2009 que cada año se celebra en el club durante la primera semana de diciembre, para lo cual pidió un esfuerzo especial a Agustín y Manuel, al objeto de que consigan al menos la participación de otras 4 tripulaciones.
Manuel Pazos que fue regatista de esta clase dijo que la clave está en el esfuerzo que tienen que realizar a partir de ahora patrón y proel con sus entrenamientos diarios, en un clase tan exigente, pero para la que tienen opciones de llegar, ya que en España actualmente sólo se conocer otros dos proyectos de regatistas gallegos y cántabros. Si superan en el 2010 las pruebas de selección que serán en el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca en Semana Santana y en mayo en la Semana Olímpica de Hyeres en Francia, la Federación Española no sólo les apoyará sino que tendrán entonces el camino abierto hacia Londres 2012.
Carmen Rosa señaló que es la primera vez que INNOVA “desembarca” en la vela, que es un proyecto que les agrada, con el que van a estar los 4 años, aunque como patrocinador que impulsa esta idea, abierta a que colaboren otras empresas y que confían plenamente en la apuesta olímpica de Agustín Juárez y Manuel Farías.