AXIARE RONDAM, campeón de la Copa de España 2017 de Soling
La X Copa de España ya tiene nuevo propietario: AXIARE RONDAM, con el trío formado por Jaime Alonso Allende, Tomás Peuvrel y Julio Soria, quién toma el relevo al barco Sanbo de Carlos Elósegui. El podio ha quedado cerrado, tras la última jornada con tres pruebas, sumando así las nueve previstas. Segundo puesto para Bondi de Manuel Delicado, Mikel Alvarez y Jose Luis Jean y Tercero, el Sanbo de Carlos Elosegui, Cuco Gomez y Juan Ramon Jimenez.
Una última jornada que ha tenido todo para ser y dar un gran espectáculo en el deporte de la vela. El embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, ha vivido una final de adrenalina, decidiéndose la clasificación general en la última prueba. Los vientos han sido leves pero constantes en todas las pruebas, lo que permitieron finalizarlas en menos de una hora cada una. El campo de regatas del Náutico San Ramón ha dado a los navegantes mucho juego a lo largo de las pruebas. Un total de 11 embarcaciones disputaron la copa durante los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017.
Mikel Alvarez, nuevo timonel revelación de la clase soling, al final no ha podido aguantar el empuje de Rondam, se cuelga la plata con sabor a oro. El barco de Delicado ha firmado un 7 en la última prueba, frente a un 4 de Alonso Allende, números que le alejaban de esa primera plaza que ha tenido al alcance durante toda la copa. El bronce se lo ha llevado, luego de una gran recuperación, el Sanbo, quien imprimía un 1 1 1 en las tres últimas pruebas.
La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del Club Náutico San Ramón, han asistido xxxx; Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela; Adrián Dupuy, presidente del Real Club Náutico de Madrid; Carlos Elósegui, Secretario Nacional de la clase Soling, acompañado por Kiko Villa, organizador del evento, garantizando un campeonato de primer nivel.
Dos tripulaciones locales, las de Carlos Elosegui y Kiko Villa, participarán el próximo Julio del europeo de Soling, que se disputará en Riva de Garda. Se esperan más de 45 embarcaciones y muy buen viento como cada verano en Garda.