A falta de la última manga,Blanca Manchón mantiene las distancias en el podio de la clase RS:X de la Sail for Gold británic
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy/Training for Gold) se encuentra a un paso de colgarse la medalla de plata en la Sail for Gold Regatta, etapa inglesa del Circuito EUROSAF de vela olímpica, en el que ocupa la segunda posición en la clase RS:X cuando sólo falta una manga para su conclusión.
La cuarta y penúltima jornada de la prueba, que tiene como escenario el campo de regatas olímpico de Weymouth & Portland, no ha supuesto ningún cambio significativo para la pentacampeona mundial hispalense, que acaricia el subtítulo al mantener las distancias con sus perseguidoras en la tabla. Eso sí, por arriba, la inglesa Bryony Shaw ya se ha proclamado campeona virtual al imponerse en las tres nuevas pruebas celebradas.
Vientos medios de 12 a 15 nudos de intensidad y muy inestables han presidido un jueves de competición en el que ha podido completarse nuevamente el programa con tres mangas, para un total de 12. En las mismas, y ante la imposibilidad de dar alcance a la ya vencedora oficiosa, vigente subcampeona mundial y europea, la regatista del Club Náutico Sevilla ha repetido prácticamente sus actuaciones precedentes para asentarse en el segundo cajón del podio provisional a expensas de lo que ocurra este viernes en la Medal Race final, de puntuación doble y no descartable.
Con un segundo, un quinto, su descarte; y un tercer puestos en la jornada de hoy, Blanca acumula 27 puntos, con los mismos 7 de renta respecto a la local Isobel Hamilton, tercera con 34. Por su parte, 39 tiene el cuarto clasificado, el también inglés Lewis May, primer representante de una flota juvenil con la que las chicas comparten campo de regatas. Y en el primer puesto, intocable un día más, Bryony Shaw, con otro pleno de triunfos que confirma su victoria en casa.