70 regatistas desafiaron al mal tiempo en la X edición del Trofeo Eduardo Erecacho en el Abra
El Trofeo Eduardo Erecacho de vela ligera alcanzó el fin de semana su décima edición con 70 valientes jóvenes regatistas desafiando al mal tiempo.
odos homenajearon así al ex deportista del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que falleció en accidente de tráfico.
Telmo Basterra se proclamó ganador en la clase Optimist, en la que terminó por delante de Manolo Rey Baltar. Por su lado, Amadeo Torrens logró el triunfo en la clase Laser Radial superando a Nacho Basañez; y Gonzalo Iturbe venció en Laser 4.7, con Patrick Viar en la segunda plaza.
Además, la pareja formada por Juan Llano y Álvaro Olartua se impuso en 420 dejando en la segunda plaza a Nicolás Jobbe Duval y Pablo Iturbe. Ya en la clase L´Equipe, se adjudicaron la victoria Bosco de la Rica e Ignacio Canales.
Los recorridos del sábado se celebraron con vientos del sudeste de hasta casi 30 nudos, mientras los de la segunda y definitiva jornada se disputaron con vientos del noroeste y fuertes chubascos. Todos los regatistas resistieron y se esforzaron para homenajear un año más a Eduardo Erecacho.