200 embarcaciones en línea de salida de Canido para celebrar el X Trofeo Granitos Ibéricos
Casi tres cuartas partes de los regatistas lo harán en la clase Optimist y la restante en las tres categorías del Láser
El Club Marítimo vigués luce sus mejores galas en agradecimiento a su principal patrocinador
Viernes, 5 de mayo de 2017.- El Club Marítimo de Canido luce sus mejores galas en la celebración del X aniversario del Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera, una cita con el deporte juvenil que reunirá en la salida a cerca de 200 embarcaciones, siendo tres cuartas partes de los regatistas de la clase Optimist y la restante de Láser, en sus tres categorías: Standard, Radial y 4.7.
A las 13.45 horas del mediodía, del sábado la ensenada que baña las playas de El Vao, La Sirenita y Samil, albergará a toda la flota que navegará en la cita viguesa, en un sólo campo de regatas y con diferentes salidas alternativas en función de la modalidad y sus especialidades.
El domingo el bocinazo está programado a partir de las 11 de la mañana y en la misma zona, fondeando las boyas adaptadas al viento dominante.
El Comité de regata planea la validación de tres mangas en la jornada sabatina, dejando para la dominical otras tantas, siempre y cuando la meteorología, que en principio y según los últimos modelos de previsión de viento, sea favorable para garantizar el éxito de la convocatoria.
El Trofeo Granitos Ibéricos se ha convertido a lo largo de estos años en una de las grandes regatas de la comunidad gallega, habiendo adquirido interés internacional gracias al esfuerzo de Vicente Carnero, director general de la empresa granitera y de toda la comunidad que conforma el club de Canido.
Deporte, juventud e ilusión son claves en este éxito de convocatoria, una oportunidad que, según ha expresado el propio Carnero “reporta a los más jóvenes los valores de la vida”.