2ª regata de la Liga de la Flota de snipe de Cádiz
Las previsiones se cumplieron y terminó entrando el poniente en la bahía
Día de vientos variables el que se pudo vivir ayer en aguas gaditanas; las previsiones apuntaban viento de nordeste de unos 8-9 nudos de intensidad.
El inicio de la regata se retrasaba más de lo esperado, comenzando hacia las dos de la tarde la primera manga. El poco viento existente y las roladas continuas a norte hacían harto difícil la navegación, haciendo que bailasen continuamente las posiciones en el campo de regata; los primeros en coronar la baliza de ceñida fueron Santi y Alfonso Flethes, seguidos muy de cerca por Alejandro Alcázar e Isabel García, aunque desafortunadamente el poco viento que había dejó de soplar, lo que provocó que los barcos sólo se limitasen a flotar en las aguas, por lo que hubo que anular esta primera manga.
Las condiciones no eran nada halagüeñas, sin viento ni atisbo de que volviese a aparecer, muchas de las embarcaciones comenzaron a encaminarse al puerto base, aunque rozando las cuatro de la tarde comenzó a entrar viento de poniente, inconstante y de unos 8-10 nudos de velocidad, aunque suficiente para que el comité decidiese una nueva salida, momento al que sólo pudieron asistir una reducida representación de la Flota y de las embarcaciones de los regatistas algecireños que se habían trasladado a nuestra ciudad.
Al final se realizaron dos mangas, en las que lideró la embarcación de Alfonso Díaz-Canel y Kike Grela, que sumaron dos primeros a sus clasificaciones, seguidos en ambas mangas por Juanma Pérez y Miguel Gómez. Esperando que la próxima regata de la Flota nos traiga mejores vientos, la liga se despide hasta su próxima cita fechada para dentro de una semana, el sábado uno de noviembre.