2ª jornada del Cpto de España de la clase 420, que se celebra en el Club Náutico El Balís
El fuerte temporal de norte ha obligado al comité de regatas a aplazar las pruebas de hoy debido a la limitación de Capitanía Marítima de 21 nudos de intensidad.
El día ha amanecido hoy con un fuerte viento de componente norte con rachas que superaban los 30 nudos de intensidad (60 Km./h). A lo largo de la mañana ha amainado un poco, dando lecturas de 25 nudos.
A las 9 de la mañana, después del briefing de meteo, el Oficial Principal de la Regata (OPR) se ha dirigido a los regatistas explicándoles las intenciones del comité.
A las 11 se ha izado aplazamiento sobre numeral 2, que indicaba un aplazamiento de las pruebas hasta las 13h. A esta hora se ha bajado el aplazamiento de dos horas para subir un aplazamiento indefinido, que finalmente ha acabado con la decisión de no celebrar pruebas previstas para hoy.
El juez internacional Jordi Lamarca ha realizado una charla sobre los cambios en el reglamento de regatas a vela para todos les regatistas y entrenadores.
Las últimas lecturas de viento han sido de una media de 25 nudos que, aunque navegables, no permitían dar salida a la prueba debido a que el permiso de Capitanía Marítima para esta regata establecía un máximo de 21 nudos.
Después de la explicación del OPR a los regatistas acerca de los motivos del aplazamiento de la regata, estos se han hecho una foto de grupo, donde los 200 participantes y 20 entrenadores han posado para este recuerdo que la organización hará llegar a sus respectivos clubs náuticos.
Mañana, a las 9:15, briefing de meteo de nuevo y a las 11 señal de atención para la primera prueba del día para la que se esperan condiciones que permitan la navegación de las embarcaciones.