170 regatistas vascos, cántabros y franceses compitieron en aguas del Abra en el VIII Trofeo José Luis Azqueta de vela ligera,
170 regatistas vascos, cántabros y franceses compitieron el fin de semana en aguas del Abra en el VIII Trofeo José Luis Azqueta de vela ligera, que coincidió con el Campeonato de Euskadi.
Los regatistas del Real Club Marítimo del Abra Nicolás Jobbe Duval y Mónica Fernández (7 puntos) vencieron en la clase L´Equipe y superaron a las favoritas María Sánchez y María Alonso (11 puntos). Por su lado, los representantes de Getaria Josu Portularrume y Jokin Juaristi se impusieron en la clase 420, por delante de dos parejas de Hondarribi: Helena Amunarriz y Arantza Domínguez (a sólo un punto de los campeones) y Mikel Bustos y Ana Agirre (a dos puntos).
En la clase Laser Radial se adjudicó la victoria Aitor Aramburu (RCMA-RSC), sacando siete puntos a su compañero Javier Díaz; mientras en la clase Laser Standard venció Nacho Basáñez, empatado a puntos con Amadeo Torrens. El primero resultó campeón al hacer un primer puesto más.
Ya en Optimist 1, la clase con más participación, ganó el cántabro Juan Bedia, del Marítimo de Santander. El hondaribitarra Martxel Lizaso fue segundo y la también cántabra Carmela Fernández, tercera. Además, Telmo Basterra, con cinco primeros puestos, dominó en Optimist 2. Los regatistas del Marítimo del Abra, salvo en la clase Optimist 1 y 420, resultaron vencedores de una prueba masiva en cuanto a participación, con una jornada final muy buena para la navegación con vientos de componente norte, muy rolón, con vientos de 15 nudos y rachas de 23.