Álvaro Franco logra subirse al podio en Vilamoura
El regatista del Club Marítimo de Canido mantiene su nivel en la división del 4.7
El regatista del Club Marítimo de Canido, Álvaro Franco, sigue demostrando estar al más alto nivel, al lograr auparse al podio en la Regata Internacional de Vilamoura, que convocó a más de 200 embarcaciones de diversos países.
Franco, miembro de la Selección Gallega Caixanova de Láser 4.7, se posicionó en la tercera plaza del campeonato portugués después de disputar 8 mangas, con vientos que oscilaron entre los 12 y los 18 nudos de intensidad en las dos primeras jornadas, y de a penas 5 nudos en el tercer y último día de competición, en el Algarve.
“Estoy muy satisfecho con el resultado, ya que la regata contó con participantes de un gran nivel, como Patricia Coro, que fuera Campeona de Europa, o los regatistas Daniel Galán y Julia Vallo”, comentaba Franco al término de la 35ª edición.
“Uno de los retos para este año es intentar meternos en el Equipo Español de Vela de la clase, y acudir este verano a Helsinki, donde se celebrará el Campeonato de Europa de Láser 4.7”, comentaba su entrenador Emilio Méndez. “Todos ellos están en un pañuelo y esta regata ha sido un buen referente para medirnos con otros países, entre ellos, toda la Selección de Portugal, al completo”, culminaba Méndez.
Los otros miembros de la Escuela de Vela Caixanova del Club Marítimo de Canido que tomaron parte en el evento fueron Beatriz Lence, que se ubicó en el puesto número 11; Yago Blanco en el 12; y Ana Carnero en el 23.