Michel Desjoyeaux aventaja a su primer perseguidor en 500 millas
Para Michel Desjoyeaux ahora, con una ventaja de más de 500 millas, navega con un potente alisio Atlántico en el centro del Océano a la altura de Cabo Verde
Es cierto, los 20 nudos del alisio del NE, calor, sol y una mar manejable, a casi 800 millas al oeste de Cabo Verde es la perfecta liberación. Son los elementos básicos de un sueño de navegante solitario para escapar y meter millas a sus perseguidores metidos de lleno en las zonas tropicales de calma. Un sueño que se realiza en las latitudes por donde navega el Foncia.
Roland Jourdain que ya pasó el Ecuador, navega a 10,8 nudos y empieza a sentir el alisio, pero Foncia ha ampliado de nuevo de la noche a la mañana su separación, distancia que a falta de averías o desastres se antoja suficiente para que el profesor toque el tambor en Sables. Mientras Armel Le Cléach el tercero ha mantenido un constante promedio de 9,7 nudos pero le queda lo peor, llegará hoy a la ZCIT.
Marc Guillemot arriesgó, su derrota le llevó a trece millas de las playas de Brasil,. Su táctica parece que se ha visto recompensada en su búsqueda de una brisa térmica para tratar de hacer buena parte de las millas que perdió ayer en condiciones de viento muy ligero. Esta mañana Guillemot ha logrado encontrar brisa de hasta diez nudos, mientras que Sam Davies "stop-start, una vez más, con unprogreso que ha sido lento y frustrante frente a Río.
Brian Thompson ha sido el único beneficiado durante la noche del trío, haciendo más de 13 nudos, el segundo más rápido de la flota esta mañana después de Desjoyeaux. Amplía su ventaja sobre Dee Caffari a 96 millas y está ahora 560 millas detrás de Sam Davies. Caffari está celebrando su cumpleaños hoy. Arnaud Boissières está ahora 142 millas detrás de ella, en 8 º lugar.
Steve White continúa hacia el NEe, frente a las costas de Argentina, mientras que los tres restantes en el Pacífico, Rich Wilson, 770 millas de Cabo de Hornos. Wilson tuvo que subir al mástil para enganchar su burda. El dúo de Rafael Dinelli y Norbert Sedlacek estánn alrededor de 700 millas de la puerta final de hielo. El austríaco ha caído unas 90 millas detrás de su compañero francés, y ha informado de problemas eléctricos con sus instrumentos de viento que le podrían poner en un compromiso.