“Pairo 8”, “Oral Group” y “Sebrala 2” mandan en una emocionante Regata Guardiamarina
El “Pairo 8” (RCN Vigo), armado por José Luis Freire, dio primero y comanda la clase Regata de la XXIV Regata Guardiamarina, patrocinada por Veneziani. La prueba ha celebrado hoy su primera etapa (Marín-Vigo) con poco viento en la salida, obligando a ajustar el recorrido a 18,64 millas para una flota de quince barcos, al no presentarse dos unidades inscritas.
El “Sirius V” de la Armada, con Fernando Cominges a la caña, llegaba primero a Vigo en tiempo real tras invertir tres horas, dos minutos y dos segundos, pero la diferencia de 4,33 minutos sacada al barco de Freire, segundo con el cronómetro en la mano, era insuficiente para ser líder de la general en tiempo compensado. De hecho, el barco de la Comisión Naval de Regatas cerró la jornada en la cuarta plaza porque en tiempo corregido lo superaron el “Dom Pedro” (Javier Santander, RCN Vigo) y el “Aldán” (Carlos Supervielle), este también de la Escuela Naval Militar, que ha presentado cuatro cruceros.
En Regata-Crucero asumió la primera posición de la tabla el “Oral Group” (Pedro Pazos, Náutico de Portosín), brillante ganador de la Almirante Rodríguez Toubes la semana pasada, con el “Ozoaqua” (Juan Carlos Pérez, Liceo de Bouzas) pisándole los talones. Esta división también promete pues el “Unus” (Luis Manuel García, RCN Vigo), que ganó la Crucero-Regata de la Guardiamarina 2015, está al acecho. El “Oral Group” fue campeón de la Guardiamarina en clase Regata un año atrás.
Además, el “Sebrala 2” de Magín Froiz (RCN Sanxenxo) va primero en Crucero y Extra. Es el único de los quince veleros que puede presumir de haberse impuesto en la última Regata Ribeiro de agosto pasado (en Open).
La segunda y definitiva etapa, Vigo-Marín, está prevista este domingo para las 12:00 horas frente al Náutico.