“Mirfak”, encabeza la general de la XV Regata “Infanta Elena”-Trofeo Abanca
“Mirfak”, con Diego López en la caña, de la Liga Naval de Ferrol, encabeza provisionalmente la general de la XV Regata “Infanta Elena”-Trofeo Abanca, después de las dos primeras mangas celebradas ayer en la bahía coruñesa, y que organiza el Real Club Náutico de A Coruña, con la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos.
La segunda manga fue ganada por el “Inosa”, de Fran Edreira, que se impuso al “Movistar”, de Pablo Iglesias y al “Mirfak”.
Cabe destacar la remontada en esta manga del “Inosa” que ahora ocupa la cuarta plaza en la general, mientras que el “Movistar” está a la expectativa con dos segundos puestos, e igualado a puntos con el barco de la Armada. Tercero en la general, con siete puntos, está el “U-47”, de José María Peinó.
Con estos resultados las jornadas que faltan pueden deparar algunas sorpresas, sobre todo al poder descartar una de las mangas, por lo que el Inosa se coloca bien de cara al fin de semana, y así se avecina una fuerte competencia entre los cuatro barcos que encabezan la general.
Ayer, por otra parte, en la primera manga el “Mirfak”, del Club Naval de Regatas, y patroneado por Diego López, dio la sorpresa al imponerse al gran favorito, el “Movistar”, de Pablo Iglesias, pero el barco ferrolano realizó una buena regata. En tercer lugar entró el “U-47”, de José María Peinó, y en cuarto lugar el “Inosa”, de Fran Edreira, aunque tuvo que superar una penalización, por fuera de línea.
LA JORNADA DE HOY SÁBADO
A las 12.30 horas, si el viento lo permite, se dará la salida a los barcos de ORC o,1,2 y 3, que harán a lo largo de la jornada dos pruebas entre bastones (barlovento-sotavento).
Por su parte las demás clases, ORC 4, “mini 7” y “Open” (donde también se han agrupado los barcos clásicos, que tienen más de 25 años) saldrán a las 15.30 horas, para realizar un recorrido costero. Los “J-80” está previsto que lleven a cabo tres mangas, igualmente en recorrido barlovento-sotavento.
La previsión del tiempo es que por la mañana habrá un viento flojo pero que a medida que avancen las horas presentará buenas condiciones para la navegación, que ayudarán a que el espectáculo de los barcos sea visible desde toda la bahía coruñesa.
Esta Regata “Infanta Elena” está patrocinada por Abanca y además colaboran Estrella Galicia, Coca Cola, Bonilla, ´la bodega Vía Romana, de Chantada y los vermús Nordesía, que hoy sábado ofrecerán una degustación gratuita por la tarde en las instalaciones del Náutico.