“MANGO”, “ARGALLÁN” y “PINGÓN”, vencedores de la VII REGATA GOLFO ÁRTABRO
La última etapa A Coruña-Sada confirmó las posiciones en los distintos grupos
A Coruña.- “Mambo”, de Carlos Sampedro (Monte Real Club de Yates de Baiona); “Argallán” de Domingo Plana (Marítimo de Oza), y “Pingón” de Jose Manuel Naveiro (Marítimo de Redes) fueron los ganadores de la VII Regata Golfo Ártabro tras la última etapa de este evento entre A Coruña y Sada. La regata que es fruto de la colaboración entre los náuticos de Ares, A Coruña y Sada, cobra más interés y participación de barcos de toda Galicia y se está convirtiendo en una clásica del verano gallego para la navegación.
La última etapa se inició a las 12.36 en A Coruña para llegar a Sada los primeros barcos de la flota alrededor de las 14.9. El inicio se retrasó ligeramente ante la falta de viento (2.90 nudos), aunque luego fue subiendo y acabó siendo de 12 nudos.
La clasificación de la jornada fue, en el grupo A, 1º: “Mambo”; 2º, Bionic Elk, de Jose Angel Quintero (Club del Mar de San Amaro); 3º, X-Grog, de Ricardo Vara (Náutico de A Coruña).
En el grupo A se impuso en esta etapa el Argallán, de Domingo Plana (Marítimo de Oza); seguido del Zóspiro, de Guillermo Blanco (Náutico de A Coruña; y del Golafre II, de Benito Calvo (Marítimo de Redes.
Finalmente en el C, ganó la prueba el Delfyna, de Eduardo Gómez (Náutico de Sada); segundo, Pingón, de Jose Manuel Naveiro; mientras que la tercera plaza fue para el Albanti, de Ignacio Rodríguez (Náutico Ría de Ares).
Tras disputarse esta tercera etapa se procedió a la entrega de premios en la sede del Náutico de Sada, acto en el que estuvo su presidente Enrique Tostado y directivos de los otros clubes organizadores.
CLASIFICACIÓN FINAL
Grupo A: 1º, “Mambo”; 2º, “Bionin Elk”; 3º, “X-Grog”
Grpo B: 1º, “Argallán”; 2º, “Zóspiro; 3º, “Golafre II”.
Grupo C: 1º, “Pingón”; 2º, “Delfina; 3º, Albanti”