“Deep Blue 2.0” y “Salaño Dos”,se imponen en la 3ª jornada del Trofeo Repsol en aguas de la ría de Vigo
“Aceites Abril” cede la primera posición en Cruceros ORC a favor del Dufour 34 de Vicente Cid tras un recorrido corto
“Salaño Dos” (Vecino y Maure) suma su segunda victoria, pero sigue penalizado por su ausencia en la regata anterior
Vigo, 23 de febrero de 2019.- Eolo ha tomado las riendas del Trofeo Repsol, el tradicional Open de Invierno del Náutico vigués, y ha condicionado la tercera jornada real, cuarta del programa (la primera fue anulada en enero por falta de viento), en la que se impusieron “Deep Blue 2.0” (Vicente Cid, RCN Vigo) y “Salaño Dos” (Jacobo Vecino y Brenda Maure, RCN Vigo), en Cruceros y Solitarios y A Dos, respectivamente.
La ausencia de viento pospuso la salida tres cuartos de hora y la organización tuvo que optar por un recorrido corto de 4,70 millas, para asegurar el recorrido, que ha dado un vuelco a la clasificación general de Cruceros. Con el bocinazo de salida las condiciones de viento eran de 270 y 5-7 nudos que durante la prueba alcanzaron algún pico de 8.
Así, la flota, que rondó la veintena de unidades y vivió una doble salida (primero los Cruceros y después los Solitarios y A Dos), tuvo en el “Aceites Abril” (hermanos Pérez Canal) al barco más rápido tras completar la distancia en 55 minutos y 10 segundos. No obstante, el First 44.7 fue vencido en el tiempo corregido: con tan poca distancia, los poco más de cinco minutos de diferencia que le metió al “Deep Blue 2.0” resultaron insuficientes y Cid, tercero en tiempo real, subía a la primera plaza en compensado. Victoria parcial y salto al liderato en Cruceros gracias a su serie 2-3-1 (6 puntos). El barco aceitero, cuarto en la general del día, suma 7 puntos en la clasificación global (1-2-4) frente al mismo número de puntos del tercero, “Bon III” (Víctor Carrión, Vertigo Sailing), que ha firmado tres sábados de podio (3-1-3). Máxima emoción para la siguiente jornada.
En Solitarios y A Dos, el “Salaño Dos” (Jacobo Vecino y Brenda Maure, RCN Vigo) ganó la regata (salida desde mitad de la ría hasta Rodeira, regreso a Guixar y vuelta a la altura del Náutico) tanto en corregido como en real. Invirtió 61 minutos y 26 segundos, seguido por el “Qtalento Consultores” (Francisco Javier Rey y Jorge Justo, MRCY Baiona) y por el “Smaku” (Alfonso Rodríguez, Liceo Marítimo de Bouzas). Rey mantiene el liderato (2-1-2, 5 puntos) mientras que Vecino (1-8-1) aventaja en un punto al liceísta Rodríguez (4-2-5).